PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 5 mujeres con más riqueza en el mundo son socialmente responsables

Las 5 mujeres con más riqueza en el mundo son socialmente responsables

Por Corinna Acosta

Los nombres de los hombres más ricos del mundo casi siempre andan en boca de todos, pero si hablamos de mujeres posiblemente la lista no sería tan popular. Forbes ha dado a conocer su ranking recientemente y en el figuran damas cuyas fortunas superan los 30 billones de dólares.

Algo más importante que sus cuentas bancarias y poco menos conocido que sus nombres, es su compromiso social, por lo que en Expok nos hemos propuesto investigar un poco acerca de las actividades responsables de aquellas que encabezan el listado.

1. Christy Walton:

Christy Walton

Con una fortuna que asciende a 36.7 billones de dólares, la heredera del fundador de Walmart ha tomado el camino de la responsabilidad social contribuyendo a la educación a través de numerosas fundaciones.

Walton también ha formado parte del directorio The Philanthropy Roundtable, y ha realizado generosas donaciones al Museo de Historia Nacional y la Sociedad Zoológica de San Diego. Una de sus donaciones más llamativas fue la de su propia casa victoriana, que pasó a manos del Center for Cross Border Philanthropy en 2006.

2. Liliane Bettencourt:

Liliane Bettencourt

Reconocida por su labor tanto en los negocios como en la filantropía, la fortuna de la francesa heredera de L’oreal asciende a 34.5 billones de dólares.

En 1987 de la mano de su esposo y su hija vio nacer fundación Bettencourt Schueller con sede en Neuilly-sur-Seine, Francia, con el objetivo de apoyar y desarrollar proyectos médicos, culturales y humanitarios.

La Fundación cuenta con un presupuesto anual de 160 millones de euros de los cuales se destina aproximadamente un 55% a la educación y la investigación científica, 33% a proyectos humanitarios y sociales y un 12% a la cultura y las artes.

3. Alice Walton:

alice-walton

Considerada por Forbes como la mayor filántropa de la familia Walton, Alice tiene una fortuna de 34.3 billones de dólares.

Como parte de sus actividades filantrópicas, Alice Walton juega un papel fundamental en la Fundación de la Familia Walton, cuya prioridad se centra en el desarrollo de la educación y la protección del medio ambiente.

También es responsable de la creación de Camp War Eagle, un espacio deportivo que funciona como campamento de verano para niños de todos los niveles socioeconómicos a los que se les brindan becas en función de sus necesidades bajo el compromiso de realizar trabajo comunitario y mantener buenas calificaciones

4. Jacqueline Badger Mars

Una fortuna de 20 billones de dólares otorga a Jacqueline Barger Mars el cuarto lugar de la lista. Su trabajo a favor de la preservación de la herencia cultural estadounidense le valió para ganar el Foundation for the National Archives’ Heritage Award en 2012.

Jacqueline también es miembro de la junta directiva de la National Sporting Library y Museo de Bellas Artes

5. Gina Rinehart

Gina Rinehart

Aún cuando su fortuna asciende a 17.7 billones de dólares, Rinehart sobresale por su compromiso social, pese a que ella misma ha declarado que a diferencia de otros millonarios, no es excesivamente filantrópica. Pese a esto la australiana es una gran activista por el cambio climático y regularmente visita orfanatos de niñas en Camboya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR