PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 4 medidas de Telefónica para tener una Internet más segura

Las 4 medidas de Telefónica para tener una Internet más segura

telefónica-650x248
Telefónica es una de las compañías que está comprometida con garantizar la navegación libre y sobre todo segura en los servicios de telecomunicación que ofrece, poniendo especial énfasis en los niños. Este compromiso se deriva de la estrategia corporativa por contribuir a mejorar el entorno, del mundo de las TIC.

La estrategia de la marca por un Internet mejor para los niños está compuesta por cuatro pilares:
1.- Ofrecer productos y servicios seguros.
2.- Realizar alianzas con actores clave en materia de TIC.
3.- Establecer y controlar normativas internas a través de la autorregulación.
4.- Desarrollar proyectos educativos con maestros, padres de familia y niños.

internet segura vía shutterstock
internet segura vía Shutterstock

Todos estos esfuerzos van encaminados a garantizar una experiencia de Internet segura para aprovechar al máximo las TIC y evitar a su vez usos indebidos.

Por lo anterior, Telefónica pone a disposición de todos los integrantes de la familia servicios que favorecen la navegación confiable y a continuación te mostramos 4 de sus esfuerzos por logralo:

1.- Control Parental del Escudo Movistar, el cual ofrece a los niños la libertad de explorar, pero también los protege de ciertos contenidos que pueden encontrar en Internet.

2.- Dentro del compromiso por la autorregulación, se cumple con lo establecido a nivel corporativo en la Normativa para la Provisión de Contenidos para Adultos, que incluye, entre otros términos, la facilitación de un botón de denuncia que permite que en alianza con las instituciones especializadas en el tema, como la Alianza por la Seguridad en Internet (ASI), denunciar cualquier tipo de contenido ilegal o inapropiado.

3.- En alianza con la IWF los clientes pueden navegar más seguros ya que se bloquean las imágenes de abusos sexuales en la Red, siguiendo las pautas y las listas proporcionadas por dicha organización.

4.- Por parte de los proyectos educativos sobre el uso de Internet, Telefónica en colaboración con la Universidad de Navarra fundó el Foro de Generaciones Interactivas quienes a través de distintos proyectos busca sensibilizar a los menores, sus padres y profesores, sobre las ventajas que las TIC tienen en la nueva era, así como la forma en la que se puede propiciar un mejor uso de la tecnología involucrando a todos los actores.

Con todas estas acciones, la compañía no solo es una de las empresas de telecomunicaciones que está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas, sino que también lo hacen de forma responsable y proactiva.

Fuente:Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR