PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCarlos Slim es reconocido en España por su labor altruista

Carlos Slim es reconocido en España por su labor altruista

carlos-slim-helu

La V edición de la gala Starlite, cuyo anfitrión es el actor malagueño Antonio Banderas, reunió anoche en Marbella al mundo empresarial, cinematográfico y televisivo, y ha servido de excusa para celebrar el 54 cumpleaños del actor malagueño junto a amigos como la actriz Mia Farrow y el empresario mexicano Carlos Slim.

El anfitrión, Antonio Banderas, asegura que el empresario «es un hombre que se enfrenta a la realidad y trata de poner remedio. Sabe de su poder y trata de utilizarlo haciendo el bien».

Ha explicado que las verdaderas preocupaciones del hombre más rico del mundo son las dos «E»: la educación y el empleo, al tiempo que ha resaltado algunas cifras, distintas a las puramente económicas relacionadas con el magnate mexicano, como los 10,000 becados al año a los que ayuda.

Antonio Banderas cree que debería haber más empresarios como su amigo Slim que se dedicaran a la filantropía. «No debemos ponerlo todo en manos de los gobiernos, creo que hay una cierta responsabilidad que deben ocupar las corporaciones, aquellos a los que la vida nos ha puesto en la vida pública y tenemos algo de poder», señaló.

La gala se financia con patrocinadores y el 100% de los fondos recaudados se destinarán a varias fundaciones. Entre ellas, «Niños en Alegría», fundada por la promotora de Starlite, Sandra García-Sanjuán.

Por su parte, Antonio Banderas distribuirá a través de la fundación que preside, «Lágrimas y Favores», los fondos que le correspondan entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

La labor de Cáritas es lo que ha movido a la actriz Mia Farrow a colaborar en esta gala. De la asociación ha destacado «la autenticidad» de su trabajo. Farrow, que ha presentado una imagen muy sobria, con pantalón y sobrecamisa negra y sus inseparables gafas redondas, ha comentado que «hace falta más compasión» en el mundo.

Mia Farrow ha recibido el premio honorífico Starlite Gala 2014, y Carlos Slim el premio Humanitario Starlite Gala 2014. Otros homenajeados han sido la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero Enrique Ponce, el cantante Paco Arango, el entrenador Sergio Scariolo, el padre Luis Lezama y el Hombre de Negro, todos ellos por su labor filantrópica.

La modelo Valeria Mazza y el periodista Joaquín Prat han sido los presentadores de la ceremonia que reunió a unos 500 invitados que abonaron entre 800 y 1,000 euros por cubierto, como mínimo.

A lo largo de sus cuatro ediciones, Starlite Gala ha recaudado un millón 133 mil euros que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100,000 familias.

Fuente: Diario Presente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR