PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 4 ideas que están cambiando al mundo, según Melinda Gates.

Las 4 ideas que están cambiando al mundo, según Melinda Gates.

A través de su trabajo en la Fundación Bill y Melinda Gates y en el evento anual TEDxChange, Melinda Gates ha tenido acceso a algunas de las ideas de cambio más innovadoras. Pero ¿cuáles cree ella que generarán cambios a futuro?

1. M-Pesa: este sistema de dinero móvil encabezado por operadores de redes móviles en Kenia y Tanzania ha tenido un gran impacto en sus millones de usuarios, desde que fue lanzado en 2007. Melinda Gates cree que es una de las tecnologías más innovadoras: «En Kenia se mueve más dinero a través de M-Pesa que del sector bancario», dice.

En Tanzania, Gates se encontró con grupos de mujeres que usan el sistema para ahorrar dinero, hacer préstamos y financiar negocios. Antes ellas solían poner el dinero en una caja fuerte, pero ahora su cuenta tiene un PIN de seis dígitos, y cada uno de los 3 miembros se sabe dos números. «Para mí, eso es una innovación y disrupción increíble», afirma Melinda.

2. Desarrollo local: ¿por qué M-Pesa ha sido tan exitoso? Según Gates, una de las razones es que lo desarrolló Safaticom, el mayor operador móvil de Kenia, con gente que vive en el país. Los países en desarrollo están llenos de programas piloto diseñados sin una perspectiva local, que pocas veces logran su cometido.

3. Digital Green: se trata de una organización que ayuda a agricultores en la India y el sur de Asia a crear vídeos educativos para otros agricultores, como un ejemplo de la comunicación que crea cambio social. Digital Green resuelve varios problemas: la cuestión de que los agricultores no suelen confiar en los consejos de gente fuera de su comunidad y el reto de diseminar rápidamente información importante sobre prácticas de cultivo. La organización espera llegar a un millón de agricultores en 10 mil poblaciones en los próximos tres años.

4. Educación sobre contracepción y acceso desde la base: Melinda Gtes es conocida por su activismo a favor del sexo seguro; en el TEDxChange del año pasado generó polémica al dar un discurso promoviendo el acceso universal a anticonceptivos. Ella cree que esto sólo puede suceder desde la base- no estableciendo objetivos y trabajando para implementarlos sistemáticamente, sino «educando a las mujeres y dejándoles la decisión».

Fuente: FastCoExist

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR