PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 145 compañías más éticas del mundo, según Ethisphere

Las 145 compañías más éticas del mundo, según Ethisphere

Los premios World’s Most Ethical (WME), que otorga cada año desde 2007 el think tank estadounidense Ethisphere, no tienen un orden. Todas las empresas se pueden considerar ganadoras.

worldsmostethicalcoranking_noyear
Y es que no es fácil recibir el distintivo: se requiere contestar un cuestionario con cinco categorías, con un sistema de ranking creado por la organización, llamado Ethics Quotient (EQ). No entran las empresas que se dediquen a producir o vender alcohol o armas. Tampoco las que hayan tenido problemas legales significativos en los últimos 5 años.

Este año son 145 las compañías consideradas como WME, la mayor cantidad desde la creación del premio. Y tan solo 23 lo han recibido los seis años consecutivos, incluyendo a American Express, Starbucks y General Electric. Entre las 43 compañías no estadounidenses se encuentran dos latinoamericanas.

Los giros van desde Defensa y Aeroespacial hasta Transportación y Logística, pero la que más ganadoras tiene es Manufactura industrial.

El sitio oficial de Ethisphere asegura que todas las organizaciones de la lista tienen prácticas éticas internamente, pero también van más allá de los requerimientos legales y ayudan a dar forma a los estándares de su industria, introduciendo las mejores prácticas desde ahora.

En la actualidad es muy importante para las empresas internacionales contar con este tipo de distintivo por varias razones. Una de ellas es que pueden mencionarlo en el proceso de contratación, porque la mayoría de las personas quieren trabajar en instituciones que sean líderes y tengan una buena reputación ética.

En el listado destacan nombres como Starbucks, American Express, OfficeMax, UPS, Time Warner, Marriott International, L’ORÉAL, Natura, Kellogg, General Electric, Xerox, Adobe, Microsoft, Timberland, Gap, entre otras. La lista completa se puede encontrar aquí

3 COMENTARIOS

  1. Hola amigos,

    gracias por la interesante información.

    Desde luego, la credibilidad de esta lista es más que cuestionable.
    En primer lugar, indicar que son las «más éticas el mundo» es cuando menos, pretencioso. Teniendo en cuenta que la inmensa mayoria son americanas, y mayoritariamente del mundo anglosajón.

    Supongo que son 145, por que son las que habrán cumplimentado el cuestionario. ¿por que no son 100, o 200?
    Por otra parte, es un cuestionario auto cumplimentado, si ningun tipo de verificacion externa independiente, exhaustivo y fiable. ¿que van a contestar estas empresas, que no cumplen con estándares éticos? obviamente, no lo van a hacer.

    Una vez más, otro premio estético, aunque pretenda ser ético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR