PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 empresas más odiadas de Estados Unidos

Las 10 empresas más odiadas de Estados Unidos

Esta semana, Market Watch, del Wall Street Journal, publicó una lista de las 10 empresas más odiadas en Estados Unidos. Para compilarla, la publicación tuvo en cuenta las opiniones de clientes, empleados y stakeholders. Algunas de las compañías han arrastrado problemas desde hace años, y a otras ciertos escándalos han acabado con su reputación. Aquí la lista completa.

1. JC Penney: hasta hace unos años, se trataba de una empresa mediocre, pero ahora es una gran cadena pública que ha sido víctima de varios desastres administrativos. En noviembre de 2011 nombró al ex ejecutivo de Apple Ron Johnson como su CEO y procedió a cambiar radicalmente la política de precios. Las ventas bajaron 20% en el primer cuarto y continuaron cayendo. Los clientes huyeron, y los stakeholders están furiosos.

2. Dish: Dish alejó a sus clientes en mayo, al abandonar canales como AMC, que transmite algunas de las series más populares, como Mad Men y Breaking Bad. Además, los empleados también la consideran una empresa terrible: un artículo de la revista Businessweek llamado La compañía más ruin de América incluyó citas de empleados actuales y pasados que explicaron cómo la empresa tiene una cultura «de condescencia y desconfianza». Por lo tanto, no sorprende que en la clasificación Glassdoor, Dish es la empresa con más baja calificación por parte de sus empleados, aunque se trata de una encuesta aplicada a miles de organizaciones

3. T Mobile USA: El año pasado había planes para que AT&T comprara la rama estadounidense de T Mobile a Deutsche Telekom. Pero en diciembre, AT&T canceló estos planes, después del que el Departamento de Justicia demandó para bloquear la adquisición, diciendo que esta alianza reduciría substancialmente la competencia en la industria. Ahora, Deutsche Telekom está atrapada con la oveja negra de las telecomunicaciones en EEUU. La red 4G de T Mobile está rezagada respecto a su competencia, y tanto su atención a cliente como la satisfacción de usuarios son de las peores. Para contrarrestar, la empresa se unió a otra más pequeña, y finalmente ofrecerá el iPhone, pero parece que es demasiado tarde.

4. Facebook: Facebook enojó a sus clientes de una forma particularmente pública. Su lanzamiento a la bolsa fue uno de los más anticipados, pero en menos de tres meses sus acciones bajaron de $35 a $20 dólares. Desde hace un tiempo, la red sociales tiene problemas de satisfacción de usuarios por motivos de privacidad, y el anuncio de las nuevas políticas de Instagram (la red social de fotos comprada recientemente por Facebook) no anunció a la causa. Según el Índice de Satisfacción del Consumidor Americano de la Universidad de Michigan, se trata de una de las empresas estadounidenses menos agradables.

5. Citigroup: la compañía despidió a su CEO Vikram Pandit después de que él llevó al banco a una crisis financiera y despidió a miles de empleados. Su sucesor Michael Corbat dijo que despediría a 11 mil más. La mesa directiva estaba frustrada con el ritmo de reducción de costos de Pandit, pero no era el único problema que les preocupaba a largo plazo. El mal manejo del ex CEO de la venta de la unidad Smith Barney también afectó a los inversores, y la recuperación de Citi desde la crisis financiera global ha sido más baja que la de sus competidores.

6. Research in Motion: el Blackberry de RIM alguna vez fue el smartphone más usado en el país y en el mundo, pero de acuerdo con datos de comScore, su participación de mercado continúa bajando. Después del lanzamiento del modelo Storm, que fue altamente criticado por consumidores, RIM fue incapaz de lanzar otro producto que atrajera ventas significativas. Los fallos en el servicio dañaron aún más su reputación con clientes. Además, la empresa despidió a miles de empleados para tratar de restaurar sus ganancias.

7. American Airlines: AMR, la empresa matriz de American Airlines, ha arruinado sus relaciones con accionistas, titulares de bonos, clientes, pilotos y la mayoría de sus empleados en un muy corto tiempo. En noviembre de 2011 AMR se declaró en quiebra, haciendo que sus accionistas perdieran mucho dinero. Recientemente, la aerolínea también acabó con sus obligaciones legales con fabricantes de aviones y tenedores de obligaciones, dañando así el estatus financiero de éstos. La compañía también ha estado peleándose con pilotos por meses de compensaciones. Todo esto ha afectado la imagen de la empresa con los pasajeros, que recientemente la nombraron la aerolínea estadounidense con lso empleados más groseros.

8. Nokia: la empresa recientemente perdió su posición como la más grande de teléfonos inalámbricos. Desde el lanzamiento del iPhone, Nokia ha sido un desastre, perdiendo posiciones ante Apple y Samsung. Como consecuencia, los accionistas han visto una gran caída en el valor de sus acciones. Todos estos valores han hecho que la empresa pierda uno de sus grandes bienes- su valor de marca.

9. Sears:su CEO recientemente renunció citando «problemas de salud familiar». Su legado es haber fracasado en sus intentos de dar a dos marcas icónicas- Sears y Kmart- estabilidad. Eddie Lampert será ahora el quinto CEO en solo 7 años. En cinco años, las acciones de Sears han caído 60%, la empresa perdió casi 500 millones en el cuarto de año más reciente y más de 2.8 billones en 12 meses. Mientras tanto, su principal competencia (Target y Walmart) sigue creciendo.

10. Hewlett- Packard:es tal vez la compañía grande peor administrada en EEUU, lo cual le da a los accionistas una razón para volverse contra ella. Hace cinco a{os, sus ingresos netos anuales eran de 8 billones de dólares. En los 12 meses que acabaron en octubre, HP perdió 12.6 billones. Sus acciones han bajado más de 40% en un año. Además, la empresa fue comprada por la compañía británica Autonomy en 2011, la cual está bajo investigación por fraude, por lo que HP puede haber perdido billones en el trato. En 2012, intentando reestructurarse, HP despidió a 27 mil empleados, más del doble que cualquier otra compañía ese mismo año.

Fuente:
Market Watch
Traducción y redacción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR