PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLanzan innovaciones para impulsar el desarrollo de Pymes manufactureras mexicanas

Lanzan innovaciones para impulsar el desarrollo de Pymes manufactureras mexicanas

ZEISSIMT_ExpoM2

Con la intención de fomentar el crecimiento de la industria manufacturera nacional,  el día de ayer se realizaron destacados lanzamientos de innovaciones en metrología industrial que se adecuan a las necesidades de las pymes mexicanas e impulsan su desarrollo en términos de calidad, esto durante la inauguración de Expo Manufactura 2016.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación,  en el país existen alrededor de 23 mil 120 empresas que integran la industria metalmecánica, de ellas,  cerca de 20 mil 100 son micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, el  87% de los integrantes de este sector industrial aún tiene múltiples áreas de desarrollo relacionadas con su nivel tecnológico.

Algunos de los factores que limitan el desarrollo de las pymes para transformarse en grandes empresas se encuentran en la falta de personal altamente capacitado, poca o nula inversión en innovación y escasa adquisición de equipo avanzado al cual generalmente no tienen acceso debido a los altos costos.

ZEISSIMT_EXPOM3

En este sentido, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón  fue el encargado de revelar las dos tecnologías de Metrología Industrial presentadas por la alemana ZEISS,  enfocadas a impulsar eldesarrollo de las pymes manufactureras nacionales que fungen como proveedores Tier 2 y 3 de la industria automotriz, aeroespacial, electrónica y de procesamiento de plásticos, así también aquellas que tienen como objetivo incursionar en proveeduría ya que les permiten alcanzar los estándares de calidad exigidos por el mercado actual.

La primera de las innovaciones presentadas en la edición del 20 aniversario de Expo Manufactura es O-Select, un equipo de escaneo que permite realizar mediciones complejas y encontrar daños o errores de apenas unas micras de manera automatizada. Por otra parte, Duramax LTE es una pequeña máquina de medición por coordenadas que no se ve afectada por polvo o suciedad a un precio significativamente menor que el de la tecnología similar disponible en el mercado mexicano.

ZEISSIMT_Jaime Rodríguez

El objetivo de poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas este tipo de tecnología de última generación es dotarlas de herramientas que les permitan eficientar sus procesos en términos de tiempo y recursos, así como asegurar la calidad en cada producto lo cual, eventualmente, les permita convertirse en grandes empresas y proveedores reconocidos de los sectores automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.

Durante Expo Manufactura que se lleva a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, también se presentarán diversas ponencias entre las que destaca la del especialista italiano  Alessandro Gabbia quien hablará de las últimas tendencias en GD&T y su impacto en la industria manufacturera cerrando con broche de oro el último día de la Expo.

En esta ocasión se  recibirá a más de 10 mil asistentes representantes de las industrias automotriz, metalmecánica, manufacturera, aeronáutica y electrónica, y se presentarán las últimas innovaciones en nano y micro tecnología, aplicaciones láser, ingeniería de precisión, control de calidad y conectividad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR