Burger King se suma para eliminar el huevo de gallinas confinadas en jaulas en batería.

Burger King, con más de 450 sucursales en México, se ha comprometido a eliminar el huevo producido por gallinas confinadas en jaulas de su cadena de suministro, al cambiar en un 100 por ciento a huevo de gallina libre de jaula.

El anuncio viene por parte de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International. El mismo aplica a todas las marcas de la empresa a nivel mundial-incluyendo a Tim Hortons, la cadena restaurantera más grande de Canadá.

“RBI está comprometida a una transición del 100 por ciento a huevo de gallina libre de jaula a nivel global—y cumplirá esa meta para las sucursales de Burger King y Tim Hortons en Estados Unidos, Canadá y México para el 2025,” anunció la empresa. “También seguimos interactuando con nuestros aliados The Humane Society of the United States y Humane Society International para comprender mejor este y otros temas afines.”

En México, la mayoría de las gallinas ponedoras pasan toda su vida confinadas en jaulas en batería hechas de malla de metal, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas.

Elissa Lane, directora adjunta en Humane Society International, dijo: “El hecho de que Burger King se una al movimiento libre de jaulas en México es una señal clara de que el futuro de la producción mexicana de huevo será libre de jaulas.”

Otras empresas que se han comprometido a abastecerse al 100 por ciento con huevo de gallina libre de jaula en México incluyen a Grupo Bimbo, Subway, Marriott International, Starbucks y Unilever. Globalmente, el movimiento hacia la eliminación de las jaulas incluye a decenas de las principales empresas de la industria alimentaria.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.