PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLanzan iniciativa en pro de la infancia

Lanzan iniciativa en pro de la infancia

El perredista Graco Ramírez presentó siete iniciativas para mejorar el sistema de protección de los niños, tanto para garantizar su alimentación, educación, ambiente sano, como para evitar que los adultos los golpeen e, incluso, con la creación de un registro nacional de pequeños que han sido secuestrados por extraños o familiares.

El legislador destacó que entre los objetivos de este paquete de reformas están el avanzar en la construcción de mecanismos institucionales para garantizar la promoción, defensa y protección integral de los derechos de las niñas y niños y adolecentes, así como un entorno apropiado para su bienestar y seguridad humana.

También protegerlos contra el abandono, la desnutrición, la violencia, el abuso, el maltrato de cualquier tipo, y garantizar la atención adecuada en cualquiera de estos acosos.

De igual manera, atender las necesidades de la compleja diversidad de infancias y las graves problemáticas que enfrenta la niñez mexicana de cara al siglo XXI, y crear el andamiaje que permita al Estado cumplir con los compromisos y estándares jurídicos internacionales sobre derechos humanos de la niñez.

Así entre las iniciativas está la creación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Infancia un conjunto de políticas, programas, dependencias y entidades públicas, procedimientos, recursos, medidas institucionales y de la sociedad civil que tengan trascendencia para la niñez.

Ello, con el fin de garantizar el conocimiento, protección y el respeto de los derechos que la Constitución, los instrumentos internacionales y las leyes reconocen.

Precisa el legislador federal que se trata de un “sistema interinstitucional” que define las relaciones de las instituciones que tengan a su cargo cualquier materia relacionada con la niñez, y la participación de la Sociedad Civil en el marco de la protección legal, judicial y social.

Fuente: Excélsior, Nacional, p. 20.
Por: Leticia Robles.
Publicada: 5 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

lanzan-iniciativas-pro-infancia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR