Gobierno

En Washington, jóvenes integrantes del movimiento Indignados piden empleos verdes

Con diversas marchas contra la energía nuclear, un oleoducto entre Canadá y EU, y el gasto militar para concluir la jornada frente al memorial de Martin Luther King, los indignados estadunidenses continuaron su manifestación.

Luego de permanecer en la empresa de energía nuclear General Atomics en la capital, se di-rigieron hacia el edificio Ronald Reagan para exigir al gobierno del presidente Barack Obama que detenga la instalación de un oleoducto de la empresa TransCanada que cruza ambos países, en exigencia de “empleos verdes y no contaminantes”.

Hace poco más de dos semanas unos diez jóvenes decidieron acampar en el parque Zuccotti, en los alrededores del distrito financiero de Manhattan, en una mega manifestación contra el poder y la influencia de las grandes corporaciones, en esta ocasión, algunos de los indignados durmieron en improvisadas tiendas de compañía durante su segundo día instalados en la céntrica Freedom Plaza.

La protesta, que ha surgido como reflejo de las manifestaciones en Nueva York contra los excesos financieros de Wall Street las pasadas semanas, encarna múltiples puntos de vista y mantiene su motivación que es plantar cara a las “grandes corporaciones desde la sociedad civil”.

Uno de los protestantes instalados en Freedom Plaza, David Welsh, empleado del Servicio Postal de EU, en San Francisco, explicó que el motivo de su queja son “los recortes en gasto público por parte del gobierno que están afectando a la clase trabajadora del país”.

Pese a ello, reconoció que en el heterogéneo grupo de indignados ha encontrado “una camaradería y un compañerismo estimulantes” y explicó que el gran logro que ha visto es “la capacidad de generar unidad dentro de los múltiples puntos de vista”.

Por su parte, Ian Kennedy, de Maryland, indicó bajo una carpa para protegerse del sol, que tras perder su trabajo había tenido que regresar a la granja familiar, por lo que exige acción por parte del gobierno.

“Mi motivación es pura y simple: estoy en contra de las guerras. Todo el mundo tiene sus razones para estar aquí”, afirmó Kennedy.

Los manifestantes, que han preparado diversos talleres y charlas en la Freedom Plaza como centro de reuniones, tienen previsto realizar una marcha esta tarde hasta el memorial de Martin Luther King y pasar la noche en la plaza con una vigilia contra la guerra.

Fuente: Excélsior, Global, p. 4.
Publicada; 8 de octubre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

indignados

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario