PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInstalarán paneles para usuarios de la zona de Polanco que pagan tarifa...

Instalarán paneles para usuarios de la zona de Polanco que pagan tarifa DAC

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un programa piloto de generación solar para usuarios de Polanco, los cuales pagan la tarifa Doméstica de Alto Consumo, quienes contarán con paneles solares para reducir su consumo eléctrico.

El programa de CFE se realiza con la asesoría de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) y contempla la instalación de 30 equipos para igual número de casas.

En un comunicado, la ANES informó que este programa ya pasó la fase de piloto y está en proceso de implementación, y sólo estará disponible para los hogares de alto consumo eléctrico, es decir con tarifas DAC, las cuales no están subsidiadas por el Gobierno federal y es de 3.50 pesos por kilowatt-hora.

El costo de cada panel será cubierto en 50 por ciento por el Gobierno y 50 por ciento por el usuario, y para facilitar su compra e instalación y el retorno de la inversión será hasta los primeros 5 años de que se encuentre operando el sistema y tendrán una vida útil de 25 años.

Este proyecto está por definir a las 30 viviendas que serán beneficiadas por el proyecto de los 50 candidatos que ya fueron precalificados.

«La intención de la CFE es replicar el modelo en otras colonias de la ciudad y realizar programas pilotos en Baja California, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas», asegura el documento de la ANES.

A pesar de que se desconocen las características de los equipos a instalar, un panel de alta eficiencia puede generar hasta 8.8 kilowatts, los cuales alcanzarían para abastecer entre 6 y 8 hogares, aseguró Nancy Hartoch, vicepresidenta de marketing y ventas de la empresa Solfocus, la cual se dedica a la fabricación y venta de paneles fotovoltaicos.

A nivel mundial, la instalación de un megawatt de energía, que abastecería a por lo menos a 600 hogares, tiene un costo aproximado de 1.5 millones de dólares.

Recientemente, la Secretaría de Energía informó que analiza un programa de instalación de paneles en viviendas denominado Prohogar, el cual podría arrancar en enero del 2012.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 10 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR