PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan carrera pro inclusión de personas con discapacidad

Lanzan carrera pro inclusión de personas con discapacidad

La carrera se llevará a cabo en la zona de Santa Fe el 12 de mayo próximo, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, y caminata de un kilómetro

La Confederación Mexicana de Organizaciones a Favor de la Persona con Discapacidad (Confe) presentó la segunda edición de «Camina conmigo», una carrera en la zona de Santa Fe con el objetivo de impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

«Camina conmigo» se llevará a cabo el 12 de mayo próximo, con modalidades de 5 y 10 kilómetros, y caminata de un kilómetro.

Recorrerá avenidas como Vasco de Quiroga, Juan Salvador Agraz y Mario Pani, por las cuales pasaron 2 mil 800 personas en la primera edición y ahora los organizadores estiman que sean 4 mil los competidores.

Un 10% de la población en la delegación Cuajimalpa, donde se ubica la Confe y donde se hará la carrera, vive con alguna discapacidad, de acuerdo con Hugo Luis Cortés, director de desarrollo delegacional.

El funcionario describió que la demarcación incorporó hace unos meses a una cuadrilla de personas formadas en la Confe para realizar actividades de jardinería y se planea emplear a otro grupo de jóvenes de esta organización para labores de limpieza.

La Confe fue creada en 1978 y agrupa a 114 organizaciones de la sociedad civil que imparten educación y capacitación a las personas con discapacidad para que puedan insertarse de forma plena en la sociedad y en el campo laboral, explicó Javier Quijano, presidente de esta confederación.

Las inscripciones y rutas están disponibles en www.asdeporte.com y www.confe.org.mx

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR