PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Banco de Alimentos donará 12,000 desayunos con "Mi Mochila Nutritiva"

El Banco de Alimentos donará 12,000 desayunos con «Mi Mochila Nutritiva»

Mi Mochila Nutritiva se implementará a lo largo del año 2013 ayudando a niños en situación vulnerable a través de la entrega de una mochila con productos nutritivos.

El hambre infantil dificulta la capacidad de los jóvenes para aprender y con ello el desarrollo social y profesional se ve afectado haciendo que él / ella se vuelven más propensos a sufrir condiciones más precarias en la edad adulta. Todos los niños cuyo desarrollo físico y mental se ve afectado por el hambre y la desnutrición pueden llegar a perder entre el 5% y 10% de los ingresos de toda la vida por la falta de un desarrollo cognitivo completo.

El Programa Mi Mochila Nutritiva-Alimentando el mañana , está diseñado para proporcionar a los niños con inseguridad alimentaria, un apoyo de alimentos nutritivos y fáciles de preparar en una mochila que se otorga cada viernes, para ayudar a los padres en las necesidades nutricionales de sus hijos durante el fin de semana.

Alumnos de las escuelas Francisco Villa, Revolución y Yermo y Parres serán beneficiados con la entrega de una mochila todos los viernes con 8 productos que suman alrededor de 5 kg de alimento.

Para la Maestra Ana María Rodríguez, Directora de la Escuela Revolución este programa es “una oportunidad para impulsar a los alumnos que más apoyo necesitan impactando de manera directa en su desarrollo escolar y su futuro”.

Por su parte el Lic. Fernando de las Fuentes Duarte, Presidente del Consejo del Banco de Alimentos de León, mencionó “El Banco de Alimentos de León tiene el firme propósito de apoyar a las personas que más lo necesitan, sin duda tener la oportunidad de llegar a estos niños es un reto pero también un paso importante para nuestro banco de alimentos”.

La Lic. Atalía Ortiz, Gerente de Responsabilidad Corporativa para Latinoamérica de Kellogg’s® felicitó al Banco de Alimentos de León por su gran labor y comentó “nos da mucho satisfacción que a dos meses de haber lanzado nuestra estrategia de responsabilidad social, Desayunos para Mejores Días, hoy tengamos la oportunidad de participar en este proyecto que alimenta el mañana de todos estos niños con el poder del desayuno”.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR