Noticias

Lanzan campaña #Noestáchido contra consumo temprano de alcohol

En promedio los niños comienzan a consumir alcohol a los 12 años de edad y tabaco a los 14.

Por: Brenda Santillán Soto

La Liga Española de Fútbol en conjunto con el Consejo de la Comunicación lanzaron la campaña #Noestáchido, con la cual buscan incidir en niños de 10 a 15 años de edad para evitar el consumo de alcohol y tabaco, fomentando el fútbol y otras actividades deportivas que fortalezcan la formación integral de los menores.

El convenio fue firmado este miércoles por José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, y Javier Tebas, presidente de Laliga Profesional de Fútbol Española.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ECODAT), en promedio los niños comienzan a consumir alcohol a los 12 años de edad y tabaco a los 14.

“Hoy en día las niñas y los niños están empezando a probar alcohol a edades más tempranas que hace 10 años, teniendo consecuencias en su salud física y emocional, expertos señalan que el cerebro humano termina de desarrollarse hasta los 21 años de edad y que el consumo de alcohol y tabaco a una edad temprana compromete este proceso”, advirtió José Carlos Azcárraga.

El Consejo trabaja desde hace más de 1 año en conjunto con la Fundación  Gonzalo Río Arronte y la participación de diversas organizaciones en esta campaña, a través de 4 pilares fundamentales: conocimiento del tema, comunicación, unión familiar y fomento de actividades extracurriculares.

Javier Tebas, presidente de la liga de futbol, agregó: “La campaña #Noestáchido nos permite realizarnos como entidad, no sólo estamos para jugar los fines de semana, sino estamos para transmitir e impulsar valores importantes  para la sociedad”.

Como parte de la campaña se pretenden realizar diversas activaciones y conferencias así como sumar la participación de los jugadores para impulsar la prevención de adicciones y promover la tolerancia cero en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario