PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLanzan campaña #Noestáchido contra consumo temprano de alcohol

Lanzan campaña #Noestáchido contra consumo temprano de alcohol

Por: Brenda Santillán Soto

La Liga Española de Fútbol en conjunto con el Consejo de la Comunicación lanzaron la campaña #Noestáchido, con la cual buscan incidir en niños de 10 a 15 años de edad para evitar el consumo de alcohol y tabaco, fomentando el fútbol y otras actividades deportivas que fortalezcan la formación integral de los menores.

El convenio fue firmado este miércoles por José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, y Javier Tebas, presidente de Laliga Profesional de Fútbol Española.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ECODAT), en promedio los niños comienzan a consumir alcohol a los 12 años de edad y tabaco a los 14.

“Hoy en día las niñas y los niños están empezando a probar alcohol a edades más tempranas que hace 10 años, teniendo consecuencias en su salud física y emocional, expertos señalan que el cerebro humano termina de desarrollarse hasta los 21 años de edad y que el consumo de alcohol y tabaco a una edad temprana compromete este proceso”, advirtió José Carlos Azcárraga.

El Consejo trabaja desde hace más de 1 año en conjunto con la Fundación  Gonzalo Río Arronte y la participación de diversas organizaciones en esta campaña, a través de 4 pilares fundamentales: conocimiento del tema, comunicación, unión familiar y fomento de actividades extracurriculares.

Javier Tebas, presidente de la liga de futbol, agregó: “La campaña #Noestáchido nos permite realizarnos como entidad, no sólo estamos para jugar los fines de semana, sino estamos para transmitir e impulsar valores importantes  para la sociedad”.

Como parte de la campaña se pretenden realizar diversas activaciones y conferencias así como sumar la participación de los jugadores para impulsar la prevención de adicciones y promover la tolerancia cero en el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR