PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué pueden hacer 50 CEO comprometidos con el desarrollo sostenible?

¿Qué pueden hacer 50 CEO comprometidos con el desarrollo sostenible?

50 CEO que son parte de los Ejecutivos en Jefe para Propósito Corporativo (CECP) —coalición de más de 200 de las compañías más grandes del mundo que representan más de $ 6.6 billones en ingresos, $ 21.2 mil millones en inversión social, 23 millones de horas de voluntariado de los empleados y $15 billones en activos bajo administración—, se reunieron en el Consejo de Administración de CECP para examinar las difíciles decisiones que los CEO tienen que hacer al decidir entre integridad, acción y el resultado final, de acuerdo a información de CSR News.

Como beneficio de ser un CEO de CECP, el evento brinda la oportunidad para que los pares discutan el imperativo comercial para incorporar las necesidades de las partes interesadas en la estrategia comercial central.

Durante el día, CECP escuchó surgir tres temas clave:

  • El capitalismo de las partes interesadas ha tomado el centro del escenario en muy poco tiempo: todos los ojos están puestos en los CEO y sus empresas, ya que toman medidas intencionales para poner en práctica lo que significa poner a los empleados, clientes, comunidades, inversores y proveedores en el centro de la estrategia comercial y crear un valor sostenible a largo plazo para todos.
  • Los empleados importan más que nunca: los CEO son muy conscientes de que su fuerza laboral es esencial para el éxito y que generar confianza con ellos es un imperativo comercial. Para que los empleados realmente den lo mejor de sí mismos al lugar de trabajo, necesitan ver a sus líderes haciendo lo mismo.
  • El propósito es la estrella del norte: las empresas deben participar en una toma de decisiones transparente basada en valores, y permitir que la estrategia comercial se guíe auténticamente por el propósito corporativo. Deben ofrecer a las partes interesadas la oportunidad de interactuar con la marca a través de creencias y principios compartidos.

Por primera vez, los signatarios del CEO de la Declaración de la Mesa Redonda de Negocios de 2019 sobre el Propósito de una Corporación, discutieron sus motivaciones para firmar, entre ellos se encuentran:

  • Joaquin Duato, Vicepresidente del Comité Ejecutivo, Johnson & Johnson.
  • David Abney, Presidente y CEO, UPS.
  • Deanna Mulligan, Presidenta y CEO, The Guardian Life Insurance Company of America.

Los resultados de encuestas en vivo de los CEO asistentes muestran:

  • 45% de los CEO acordaron que la acción que genera con mayor efectividad confianza en una compañía es tratar bien a los empleados, en comparación con el 38% del año pasado.
  • Los CEO mencionaron la diversidad e inclusión de los empleados, preparándose para el futuro del trabajo y mitigando el corto plazo como los tres principales desafíos comerciales que enfrentan actualmente.
  • El 39% de los asistentes del CEO dijeron que el movimiento audaz más efectivo que pueden hacer hacia un liderazgo empresarial sostenible a largo plazo fue integrar aún más los valores de las empresas en sus incentivos y prácticas. Seguir de cerca fue comprometerse a informar públicamente sobre los objetivos de su empresa y el progreso realizado hacia ellos (36% de los CEO).
  • Cuando se les pidió que compartieran palabras para describir cómo se sienten, los CEO dijeron que eran cautelosos y estaban preocupados, pero optimistas.

La Junta Directiva de este año presentó una oportunidad vital de aprendizaje basada en un nuevo ecosistema de expectativas y prácticas comerciales.

Daryl Brewster, CEO de CECP.

Los casos discutidos equiparán a los líderes de las compañías más grandes del mundo con lecciones de sus pares para abordar decisiones difíciles a través de la lente del capitalismo de los interesados.

Daryl Brewster, CEO de CECP.

El evento de tres horas contó con una serie de conversaciones presentadas como estudios de caso por los principales CEO que incluyen:

  • Richard Edelman, CEO, Edelman y Lynne Doughtie, CEO, KPMG sobre el papel crítico que juega la confianza a escala global. Según el Edelman Trust Barometer 2020, el miedo ha eclipsado la esperanza en todo el mundo y las empresas deben intensificarse como instituciones creíbles y éticas que se preocupan profundamente por sus partes interesadas.
  • Gerard M. Anderson, presidente ejecutivo y ex director ejecutivo de DTE Energy, discutió los caminos divergentes para la compañía con sede en Detroit después de la crisis económica de 2009, así como las decisiones relacionadas con el clima que llegaron a un punto crítico con la derogación de 2017 del Plan de Energía Limpia.
  • James Rhee, presidente y director ejecutivo, Ashley Stewart, describió el camino que abrió para la marca de moda femenina de talla grande, una vez en bancarrota y casi insolvente, a través de una serie de nuevos algoritmos matemáticos y culturales.
  • Rebecca Henderson, profesora de Harvard Business School, cerró la sesión de la mañana con un TrendTalk sobre cómo el liderazgo empresarial orientado a un propósito resulta en un éxito a largo plazo.

Durante una serie de conversaciones, los CEO debatieron las decisiones difíciles que deben tomarse durante los puntos fundamentales en la línea de tiempo de una empresa, incluidos los impactos culturales de las decisiones comerciales, la gestión de riesgos, el papel de los valores personales en la estrategia corporativa y la adaptación a las expectativas actuales de los consumidores.

Carly Fiorina, ex CEO de HP, recibió el Premio Lawrence A. Wien Legacy Force for Good la noche anterior en la Cena del Presidente, organizada por Doug Conant, Fundador y CEO, ConantLeadership; ex CEO, Campbell Soup Company; ex presidente de Avon Products; y presidente de CECP.

Fiorina fue honrada por su compromiso de inspirar, equipar y conectar a individuos y equipos para aprovechar oportunidades, enfrentar desafíos y acelerar el impacto en sus comunidades y lugares de trabajo.

Después de la Junta de Juntas, CECP organizó el 8º Foro de Inversionistas de CEO, que se reunió en el mismo lugar. Los CEO de Aptiv PLC, Henry Schein, Inc., Philip Morris International, Verisk Analytics y Welltower presentaron a más de 250 inversores centrados en el largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR