PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa campaña que muestra cómo evitar motociclistas en medio de la vía

La campaña que muestra cómo evitar motociclistas en medio de la vía

La falta de educación vial es alarmante. Esta ausencia de información y respeto en las avenidas y vías de acceso provoca una gran cantidad de accidentes al año, tal es el caso de los motociclistas que manejan en medio de la vía.

Para abordar esta situación y crear consciencia sobre el problema, la Fundación Vial de Panamá realizó una campaña llamada: Esto no es un carril. ¡Conócela!

No queremos motos entre nosotros

La Fundación Educación Vial de Panamá, realizó una campaña para detener el abuso de los motociclistas en las vías. La iniciativa Esto no es un carril, colocó una serie de pequeños letreros en las puertas de los vehículos; ellos llevan un mensaje importante a los motociclistas.

¡Checa las siguientes imágenes y los mensajes que tienen para ellos!

https://www.oohlatam.com/presentan-campana-contra-los-motociclistas-que-manejan-en-medio-de-la-via/

https://www.oohlatam.com/presentan-campana-contra-los-motociclistas-que-manejan-en-medio-de-la-via/

Las personas que participaron en la campaña mencionaron que esta iniciativa es una hazaña publicitaria bastante positiva porque se puede impulsar que los motociclistas sean más conscientes y esto propicie orden en las avenidas.

Osiris Gratacos, impulsora de la propuesta, señala que es bastante importante compartir este tipo de alianzas, sobre todo porque es notoria la irresponsabilidad de los motociclistas que manejan en las calles de la capital panameña.

La agencia publicitaria Independiente, quien colaboró con la fundación, menciona que esta iniciativa representa un llamado a las autoridades pertinentes, para que realicen los operativos necesarios con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.

Osiris Gratacós de la Fundación Educación Vial también compartió que existen motorizados que deciden ir entre carriles exponiéndose a situaciones de riesgo.

 Es más que nada una invitación a que se cuiden, protejan y seamos tolerantes en la vía pública con otros conductores.

La importancia de esta campaña

De acuerdo con Francisco Medina, vocero del salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), entre 2017 y 2018 hubo un incremento de accidentes en motocicletas y menciona que existe un porcentaje alto de vulnerabilidad para los grupos de motocicletas:

Más de 600 millones de usuarios de motocicleta mueren al año a nivel mundial de acuerdo con la OMS.

A pesar de este alto nivel de riesgo, muchos motociclistas deciden no respetar las leyes de velocidad y reglamento de tránsito; como consecuencia podemos verlos conducir en medio de la vía y meterse entre los carros.

Por su parte, la Fundación Vial de Panamá menciona que las motocicletas son una de las principales causas de accidentes de tránsito en Panama, un país cuyas leyes establecen que este transporte como cualquier otro se debe conducir como cualquier otro vehículo: ocupando un solo carril.

Los conductores de motocicletas no prestan atención a esta normativa y pasan entre los automóviles, creando carriles ilegales y poniendo sus vidas y la de los demás en riesgo, señalan.

Francisco Medina, también destacó que además de respetar los carriles es de vital importancia usar un equipo de protección adecuado para disminuir el riesgo de muerte y lesiones graves en algún accidente.

Aunque realmente es una buena campaña, un gran porcentaje de los motociclistas simplemente prefieren seguir evitando esos mensajes de precaución y con ello exponiéndose a sufrir un accidente solo por querer llegar más rápido que los demás.

¿Cuando sí se puede conducir en medio de la vía?

Solo se puede conducir en medio de la vía cuando el tránsito vehicular está detenido y el motociclista busca ocupar un lugar en el área de espera para este tipo de vehículos o en un lugar visible que no invada el espacio peatonal.

También es importante compartir que los motociclistas tienen prohibido circular en las áreas reservadas para los peatones. Esto incluye calles o parques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR