PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Consumidores responsables? Solo de palabra, señala estudio

¿Consumidores responsables? Solo de palabra, señala estudio

El archivo de medios visuales Getty Images lanzó esta semana un nuevo enfoque innovador para comprender las prioridades de los consumidores en temas clave como la sostenibilidad y la tecnología, según informa Business Green.

El objetivo es iluminar, dar forma a las prioridades de los consumidores y cómo las empresas pueden usar imágenes visuales para ayudar a abordar sus preocupaciones.

El nuevo sistema de Getty se llama «Visual GPS», combina información y análisis del propio «equipo visual creativo experto» de la compañía con datos de búsqueda del archivo de fotos de la firma y estudios de mercado externos de YouGov.

Getty compiló los primeros resultados de esta nueva herramienta de investigación en un informe publicado esta semana, que identifica cómo las decisiones de los consumidores están influenciadas por lo que la empresa denomina «cuatro fuerzas clave»:

  1. Tecnología
  2. Sostenibilidad
  3. Realidad
  4. Bienestar

El informe encuentra una sorprendente desconexión entre la intención y la acción en torno a la sostenibilidad, destacando una tensión fundamental entre la conveniencia y la adopción de prácticas ecológicas.

De más de 10,000 personas encuestadas, el 92% dijo que cree que la forma en que tratamos al planeta hoy, tendrá un impacto significativo en el futuro. Sin embargo el 48% dijo que si bien deberían preocuparse más por el medio ambiente en sus hábitos de compra, para ellos, la conveniencia tiene prioridad.

Huella del mundo. ¿Consumidores responsables? solo de palabra, señala estudio.

Del mismo modo, mientras que el 81% de los encuestados dijo que se veían a sí mismos como «ecológicos», solo el 50% se esfuerza por comprar productos de empresas con fuertes credenciales ecológicas.

Por su parte, la Dra. Rebecca Swift, directora global de ideas creativas en Getty Images, dijo:

Hemos encontrado pruebas de que la sostenibilidad es importante para los consumidores de todas las edades en todas las geografías y culturas, pero los problemas de sostenibilidad chocan con las compras que brindan un enorme placer y ayudan a mejorar el bienestar.

Sin embargo, ante esta problemática, ella ofrece una solución:

Nuestra investigación también nos muestra que hay una oportunidad para que las compañías y las marcas ayuden a los consumidores a cerrar la brecha entre sus actitudes y sus acciones.

La investigación de Getty divide a los consumidores en grupos que son particularmente apasionados por cada una de las cuatro «fuerzas» que identifica.

Los consumidores identificados como apasionados de la sostenibilidad dijeron que estaban dispuestos a pagar entre un 10% y un 15% más por productos o servicios de compañías que priorizan el uso de servicios sostenibles y el mantenimiento de prácticas comerciales transparentes y con conciencia social.

De esos mismos consumidores, el 87% destacó su interés por el estado de los océanos y el 85% dijo que estaba preocupado por la contaminación del aire.

La investigación muestra que sus comportamientos reflejan esas preocupaciones: el 80% prioriza la reducción del plástico, el 75% siempre recicla y el 66% hace todo lo posible para reducir su huella de carbono.

Contaminación. ¿Consumidores responsables? solo de palabra, señala estudio

«Tales hallazgos reflejan el impacto que las imágenes tienen en las percepciones de los consumidores en un mundo cada vez más visual», dijeron los investigadores. En términos de sostenibilidad, revela el corte que han tenido las imágenes alrededor del plástico del océano, lo que generó una preocupación generalizada de los consumidores sobre lo que el informe etiqueta como «los tres males»: tazas de café reutilizables, pajitas y plástico de un solo uso.

La Dra. Swift también destacó que:

Nuestros datos de búsqueda han visto un gran aumento en el interés por tazas de café reutilizables, pajitas, botellas de agua, etc. Esto ha llevado a la necesidad de repensar cómo se ve el estilo de vida y el contenido visual del negocio. A menudo, las botellas, las tazas y las pajitas son elementos pequeños de una escena más grande, pero es importante repensar lo que hay en la imagen o el vídeo y si cumple con lo moderno estándares sostenibles de los consumidores.

El vicepresidente de contenido de GettyImages, Ken Mainardis, dijo que la firma continuará utilizando la plataforma Visual GPS para producir información y análisis sobre lo que impulsa la toma de decisiones de los consumidores hasta 2020.

«Puede ser difícil elegir contenido visual que resuene con su consumidor objetivo, a menos que comprenda lo que es importante para sus clientes y lo que impulsa su toma de decisiones: este es el problema que Visual GPS busca resolver», explicó Mainardis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR