PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan aplicación para combatir cáncer de mama

Lanzan aplicación para combatir cáncer de mama

Con el objetivo de disminuir los casos de cáncer de mama, la farmacéutica Roche y BlackBerry lanzaron una aplicación para facilitar a las mujeres saber la fecha correcta para realizar una autoexploración, así como una guía de consejos para detectar la enfermedad.

La herramienta, disponible para todas la usuarias del teléfono de Research In Motion (RIM) , permitirá saber el momento idóneo para realizar la prueba, a través de una alarma en el calendario del dispositivo.

El senior Alliance Solutions Manager para BlackBerry México, Carlos Silva, explicó que con sólo indicar la fecha del inicio de un ciclo menstrual, la aplicación indicará en qué momento debe realizarse la autoexploración.

“Estamos seguros que lograremos ayudar a un mayor número de mujeres a crear conciencia sobre el cáncer de mama, al ofrecer esta aplicación como un facilitador para el ritmo de vida que existe actualmente” , afirmó.

Además, la App direccionará al apartado “Explórate” , el cual a través de imágenes explica los diferentes procedimientos para llevar a cabo esa medida, y da consejos a las mujeres de qué hacer en caso de descubrir alguna anomalía.

De acuerdo con Roche, en México cada nueve minutos se detecta una mujer con cáncer de mama. De los casos detectados, 40 por ciento se encuentra en etapa avanzada, pero si se detectara a tiempo la mayoría son curables.

“El cáncer de mama tiene una alta probabilidad de diagnóstico oportuno, pues a través de la creación de esta aplicación no habrá pretexto alguno para olvidar el momento de realizarse la autoexploración mensual” , según se informó.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR