PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE4 diseñadores de moda sustentable

4 diseñadores de moda sustentable

Por: María José Evia Herrero

La «moda rápida» de cadenas como Zara o H&M gusta a los amantes de la moda porque les permite (está bien: nos permite) lucir las últimas tendencias tan solo unos meses después de que sean mostradas en las pasarelas de alta costura. Sin embargo, lo que rápido viene, rápido se va. Así como compramos prentas de última moda, las descartamos por otras sin pensarlo. Una práctica muy poco verde. Como reporta el LA Times, algunos grandes diseñadores están encontrando formas de ofrecer productos sustentables sin sacrificar su atractivo.

1. Gucci: desde el verano pasado, la marca de lujo lanzó una línea de sandalias y lentes de sol elaboradas con plástico reciclado.

2. Stella McCartney: desde sus inicios, antes de que ser verde estuviera de moda, Stella se niega a usar pieles en la elaboración de sus diseños, además de incluir suelas biodegradables en su calzado.

3. Puma: la compañía de ropa deportiva anunció recientemente que lanzará una línea de ropa y calzado, biodegradables, además de otros artículos reciclables.

4. H&M: la famosa tienda departamental también tiene un as ecológico bajo la manga. Es el consumidor número 1 de algodón orgánico en el mundo, con la meta de usarlo exclusivamente para 2020. Además cada año presenta su Conscious Collection, que también utiliza poliéster reciclado.

Claro que la verdadera solución al problema es consumir menos, pero el hecho de que tanto las grandes marcas de lujo como sus imitadoras «fast fashion» encuentren soluciones verdes demuestra que ya no se trata de una tendencia sino de una necesidad del presente y el futuro. La otra parte nos toca a nosotros como compradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR