PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLanza INEA proyecto educativo para ciegos

Lanza INEA proyecto educativo para ciegos

Con libros de texto en sistema braile y módulos en 18 estados, el instituto lanzó un proyecto para atender a más de un millón de personas analfabetas y discapacitadas.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) presentó los libros de texto de primaria en sistema braile y los 18 módulos que serán instalados en delegaciones estatales, para atender a personas con discapacidad visual.

Juan de Dios Castro Muñoz, director del INEA, informó que el proyecto pretende atender a los más de un millón de personas que son analfabetas y que tienen alguna discapacidad en México.

Durante la presentación, en la que participó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, el director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Ricardo Bucio y el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto (COALITEG), Agustín Limón, Castro Muñoz resaltó la importancia de que las personas con discapacidad visual puedan acreditar su educación básica.

Por su parte, Agustín Limón, director de la (COALITEG) aseguró que en una primera etapa serán entregados 3 mil 150 paquetes en los 18 módulos de los estados donde se dará capacitación al personal del INEA, que posteriormente brindará atención a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, destacó la participación de los 18 estados que se sumarán al proyecto del INEA y que ya cuentan con asesores especializados.

Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal, seguirán el modelo federal, por lo que Villalobos hizo un llamado a las autoridades del resto de los estados a sumarse a la iniciativa.

Fuente: milenio.com
Por: Melissa del Pozo
Publicada: 19 de Septiembre de 2012

2 COMENTARIOS

  1. Creo que Expok es una de las mejores herramientas informativas que tenemos los interesados en el tema de la responsabilidad social, pero tienen una gran área de oportunidad en lo que se refiere al uso de lenguaje incluyente. El único término correcto para hablar de las personas con discapacidad es este pues decir discapacitados es peyorativo, es equivalente a decirles gringos a los norteamericanos.

    Ojalá atiendan este comentario.

    Saludos y felicidades por el buen trabajo que hacen.

    Paola

  2. PAULA,

    ENTENDEMOS Y AGRADECEMOS TU COMENTARIO.
    EN ESTA OCASIÓN LA FUENTE DEL ARTÍCULO ES EL MILENIO, MISMA QUE DEJAMOS INTACTA.

    GRACIAS POR TU COMENTARIO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR