PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLaboratorios Abbott en México reciben distinción como Empresa con Prácticas Transparentes

Laboratorios Abbott en México reciben distinción como Empresa con Prácticas Transparentes

IMG_8681_resized

Abbott México obtuvo la Certificación como Empresa con Prácticas Transparentes (EPT), otorgada por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA), gracias a que demostró un alto nivel de cumplimiento en los Códigos de Buenas Prácticas de Promoción de la Industria.

Esta certificación representa el máximo reconocimiento que una compañía de nuestra industria en México puede obtener por sus prácticas éticas, íntegras y honestas y refleja el progreso positivo de la industria establecida en México hacia la total transparencia.

Al evento de reconocimiento, realizado el día de ayer en las instalaciones de Abbott México — y presidido por Carlos García, Director General de Abbott Laboratories de México — asistieron funcionarios de diversas instituciones, destacando la presencia del Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del Consejo de Salubridad General; Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General del CETIFARMA; Dr. Román Rosales, Subsecretario de Salud de la Ciudad de México y Representante del Secretario; Mtro. Roberto Martínez Yllescas, Director de la Oficina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para América Latina.

Carlos García, Director General de Abbott Laboratories de México, destacó que “en Abbott, estamos convencidos de que una ética saludable es condición necesaria para un mejor entorno y para un mejor país; es por ello que queremos seguir haciendo las cosas distintas y queremos seguir siendo un símbolo de prácticas éticas y transparentes”.

Algunos comentarios de los asistentes al evento:

«Bajo el modelo de acreditación EPT desarrollado por CETIFARMA y GESOC, la División de Farmacéuticos de Abbott ha sido evaluada bajo los más altos estándares técnicos por un agente especializado en materia de transparencia, externo a la industria y libre de todo conflicto de interés, como lo es GESOC. El resultado es contundente: Abbott ha demostrado un alto cumplimento a los códigos de ética y buenas prácticas de promoción de su industria», declaró Alejandro González Arreola, Director General de GESOC, Gestión Social y Cooperación A.C.

“Nuestro programa EPT distingue a las empresas que cumplen satisfactoriamente con los 10 procesos establecidos por el organismo que represento y, en esta ocasión, la División de Farmacéuticos de Abbott lo ha conseguido gracias al compromiso que tiene con las personas, a través del poder de la salud, su principal motor. No me queda más que reiterar la felicitación a esta compañía por sus buenas prácticas, que en adelante enriquecerlas serán una gran desafío y responsabilidad para todos los que laboran en esta empresa»”, mencionó Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General de CETIFARMA.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR