PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCompass Group se compromete a abastecerse únicamente de huevo de gallina libre...

Compass Group se compromete a abastecerse únicamente de huevo de gallina libre de jaula

gallina

Compass Group, la empresa líder mundial de servicios de alimentos con operaciones en 50 países, anunció el día de hoy que se abastecerá únicamente de huevo de gallina libre de jaula en su cadena de suministro global de huevo líquido y cascarón para el año 2025. Humane Society International (HSI) y The Humane Society of the United States han trabajado con Compass Group alrededor del mundo durante varios años en este y otros temas de bienestar animal, incluyendo en sus políticas libres de jaula para huevo en las operaciones de la empresa en Estados Unidos y en México. Compass Group sirve aproximadamente 5 mil millones de comidas al año a nivel global, y 110 mil comidas diarias en México.

Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, dijo: «Con este compromiso para eliminar las jaulas en batería de su cadena de suministro global, Compass Group mejorará la vida de millones de aves y sienta un precedente para mejorar prácticas a lo largo de la industria alimentaria. El movimiento libre de jaulas se ha convertido en un tema prioritario de la responsabilidad social empresarial a nivel global y nos dará gusto trabajar con más empresas en la adopción de políticas similares.”

En su declaración, Nicki Crayfourd, Director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Compass Group PLC, comentó, «Mejorar el bienestar de los animales de producción es clave para nuestro negocio y apoyamos la compra de huevo de gallina libre de jaula desde 2009. Este compromiso marca el siguiente paso en nuestro camino y nos da mucho gusto seguir trabajando con aliados como Compassion in World Farming, Humane Society International y The Humane League quienes nos han ofrecido apoyo y asesoría invaluable.»

Las gallinas ponedoras de huevo son frecuentemente confinadas y hacinadas durante toda su vida en jaulas de malla de metal tan pequeñas que los animales no pueden siquiera estirar completamente sus alas. El uso de las jaulas en batería convencionales está prohibido o está siendo eliminado gradualmente bajo legislaciones o regulaciones a lo largo de la Unión Europea, cinco estados de los EE.UU, Nueva Zelanda y Bután. La mayoría de los estados en India, tercer productor de huevo en el mundo, han declarado que el uso de las jaulas en batería viola la legislación nacional de bienestar animal, y el país se encuentra debatiendo una prohibición nacional de las mismas.

El anuncio del día de hoy le sigue al compromiso similar anunciado recientemente por parte de Sodexo, el segundo proveedor de servicios de alimentos del mundo, para cambiar también a una cadena de suministro de huevo totalmente libre de jaulas en sus operaciones globales. Compass Group y Sodexo se unen a un número creciente de empresas alrededor del mundo que han adoptado políticas libres de jaula, incluyendo a Alsea, Grupo Toks, Unilever, Grupo Bimbo y Nestlé. Más de 200 empresas de alimentos, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Subway y Walmart, también han anunciado una transición del 100 por ciento a huevo de gallina libre de jaula en sus cadenas de suministro en los Estados Unidos.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR