PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa verdad del cero neto... un brutal video del NYT

La verdad del cero neto… un brutal video del NYT

Alcanzar el cero neto —consiste en tener cero emisiones de gases de efecto invernadero o cero carbono para la organización o empresa y toda su cadena de valor— es la nueva promesa para combatir el cambio climático.

Sin embargo, de acuerdo con un video de The New York Times, la propuesta del cero neto tiene tres fallas principales:

  • La primera es que las propuestas se plantean para el futuro (lejano), cuando deberían lograrse lo antes posible, puesto que la crisis climática va en aumento.
  • La segunda es que no todas las compañías se hacen cargo de reparar todo el daño que causan y han causado con sus emisiones.
  • La tercera falla es la tecnología no está lista todavía para realizar grandes cambios que beneficien al medio ambiente.

El video del portal estadounidense menciona que la única propuesta atractiva eran los ventiladores para remover el carbón de la atmósfera; estas son máquinas gigantes que eliminan literalmente el gas que se arroja al aire o también lo capturado se puede utilizar para producir combustibles sintéticos. Lamentablemente solo hay 19 plantas en el mundo, por lo que no se podrían eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se emiten al año.

Lo preocupante es que las empresas todavía no saben cómo alcanzar el tan deseado cero neto y podrían tardar en hacerlo, mientras tanto el planeta continúa sufriendo las consecuencias del calentamiento global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR