PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa UVM crea beca "Aida Román Arroyo"

La UVM crea beca «Aida Román Arroyo»

Como reconocimiento al extraordinario desempeño de Aída Román Arroyo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Tiro con Arco, la Universidad del Valle de México, le hizo entrega de una beca académica, que lleva su nombre, para que pueda beneficiar con ella a quien tenga la necesidad y los deseos de superarse.

Cabe señalar que Aída se encuentra becada por la UVM desde el 2008 por su sobresaliente desempeño deportivo.

La beca académica que se le otorga el día de hoy es adicional a la suya y tiene como objetivo beneficiar a un tercero que será elegido por la propia deportista.

La beca académica «Aída Román» fue entregada a la deportista por Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM y por José Ortega, Presidente del Consejo Asesor de la Universidad, en un evento en el que además de darle la bienvenida se le exhortó a continuar tanto su preparación física como sus estudios profesionales, lo que la convierte en un referente extraordinario para la juventud mexicana.

«La educación física y el deporte son prioritarios para la Universidad del Valle de México porque juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes» señaló Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM.

El compromiso de la Universidad del Valle de México con el desarrollo del deporte nacional se hace patente a través de las diversas acciones que realiza para fortalecerlo, entre las que se encuentran:

– El otorgamiento de becas académicas para atletas de alto desempeño. En las recientes Olimpiadas, participaron diez estudiantes de la UVM entre los que se encuentran Aída Román, Jannet Alegría, Erick Osornio, Vanessa Zambotti, Victoria Montero, Arantxa Chávez, Juan René Serrano, Eduardo Vélez, Claudia Rivas y Nicolás Alejandro Pizarro Suárez, mismos que lograron un excelente desempeño al quedar, varios de ellos, entre los primeros lugares a nivel mundial en sus respectivas disciplinas. De igual manera, UVM tendrá representación en los Juegos Paralímpicos de Londres con Jéssica Saraí Avilés, estudiante de Bachillerato SEP en Campus Tlalpan.

– La investigación. Recientemente, la UVM presentó a través de su Centro de Opinión Pública su estudio sobre «Gestión Deportiva en México» que arrojó importantes hallazgos respecto a las fortalezas y debilidades de la administración del deporte en nuestro país, mismos que contribuirán a que los tomadores de decisiones puedan implementar políticas más efectivas para fomentar la cultura del deporte y lograr con ello, mejores resultados en competencias internacionales.

– La Enseñanza. La Universidad del Valle de México es la única institución en México que ofrece programas universitarios especializados en aspectos deportivos, tales como la licenciatura en Mercadotecnia Deportiva y, la Maestría en Gestión de Entidades Deportivas, mismas que están respaldadas por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Con las que se busca contribuir a la profesionalización del deporte en nuestro país para colocarlo al mismo nivel que las potencias mundiales.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR