PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa CDHDF y la Universidad Anáhuac México Sur firman convenio de colaboración

La CDHDF y la Universidad Anáhuac México Sur firman convenio de colaboración

·El Ombudsman capitalino y el Rector de la Universidad Anáhuac México Sur destacaron la necesidad de argumentar y discutir el conocimiento, en el marco de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos

· El Rector de la Universidad manifestó el compromiso que la sociedad académica y estudiantil tienen en materia de Derechos Humanos, a través del Centro que se ubica en su plantel educativo

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Universidad Anáhuac México Sur firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la continuación de esfuerzos entre sus respectivos Centros de Investigación en materia de Derechos Humanos.

Al respecto, el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, expresó su beneplácito ante la oportunidad de que el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos (CIADH) de la CDHDF genere vínculos con el Centro Anáhuac Sur en Derechos Humanos, para la discusión argumentada del conocimiento sobre temas relacionados.

Dijo que en el marco de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos es fundamental discutir temas para el desarrollo de las respectivas leyes secundarias, de dar contenido a los argumentos detrás del espíritu de una doctrina surgida desde las universidades, entre las cuales no siempre existen coincidencias, lo cual garantiza entonces la pluralidad y riqueza de la argumentación y el análisis. Y agregó: “Tan sólo el Artículo 1º da para una importante cantidad de reflexiones y cambios desde la mentalidad y la manera de apreciar el Derecho y los fenómenos sociales”.

Recordó que la CDHDF colabora ya con otras instituciones académicas, a través de Institutos, Defensorías o Programas específicos y ahora se sienten muy complacidos al extender esta labor en conjunto con la Universidad Anáhuac México Sur, la cual goza de enorme prestigio, sustentado en principios sólidos, valores y un Centro que nos ayudará mucho a trabajar en materia de investigación y aplicación de resultados.

“Aquí y allá tenemos coincidencias y estamos en la posibilidad de construir doctrina en Derecho y Derechos Humanos”, afirmó González Placencia.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac México Sur, Abraham Cárdenas González, dijo que, a través de su Centro de Investigación en Derechos Humanos esa casa de estudios es consciente de la necesidad de impregnar en la sociedad un sentido profundo y vivencia real de los Derechos Humanos que defiendan y sustenten la dignidad de las personas.

El Centro Anáhuac Sur en Derechos Humanos, agregó, se fundó e inauguró en mayo de 2010, y su fin es lograr un mejor sustento y eficacia de la respectiva Cátedra, a través de la investigación, la docencia y la difusión.

Con ese objetivo, dijo, han emprendido diversidad de esfuerzos a través de una red de investigadores y catedráticos para fortalecer diversas líneas de investigación en el campo de los Derechos Humanos, incluida la nueva ciencia que, de acuerdo con los expertos, emerge desde las redes sociales: el networking, en la que se suma el esfuerzo con la CDHDF y otras instituciones públicas y privadas.

En la ceremonia de Firma del Convenio Marco de Colaboración también estuvieron presentes el Director del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos (CIADH) de la CDHDF, Ricardo Ortega Soriano; así como Valeria López, Coordinadora del Centro Anáhuac Sur en Derechos Humanos y el Dr. Martín Hernández, director de la Facultad de Derecho y Filosofía de la Universidad.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR