PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa Unidad de Seminarios será la primera obra sustentable BUAP

La Unidad de Seminarios será la primera obra sustentable BUAP

Al poner en marcha los trabajos de construcción de lo que será la primera obra sustentable desde el punto de vista ecológico, el rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la Unidad de Seminarios será un nuevo ícono de modernidad en la BUAP, y “un ejemplo de lo que aquí sabemos hacer”.

Junto con otras obras, como la Biblioteca Central, el estadio Universitario y el Complejo Cultural Universitario, la Unidad de Seminarios se suma como ejemplo de que en la institución hay crecimiento y modernidad, dijo.

Prevista para terminarse el próximo año, la Unidad de Seminarios será la primera obra sustentable que se edificará en Ciudad Universitaria, ya que el proyecto arquitectónico considera aspectos ambientalistas, como muros y azoteas verdes, así como el uso de energía solar.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios en el estado afirmó que durante su gestión toda edificación de obra ha sido motivo de consulta: “hemos regulado el crecimiento, planeado cada paso, para hacer de Ciudad Universitaria una ciudad moderna, sustentable, protegiendo el medio ambiente”.

Destinada para apoyar a todas las unidades académicas que no cuenten con un auditorio propio, la Unidad de Seminarios será un edificio de dos plantas, con un área total intervenida de 7 mil 969.43 metros cuadrados, cuyos recursos para su construcción están asegurados, ya que se trata de apoyos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

Agüera Ibáñez señaló que tales fondos federales se destinan a la BUAP no sólo por su capacidad para desarrollar proyectos trascendentes, sino además por la confianza que existe en la institución en cuanto a la aplicación correcta y transparente de los recursos.

De acuerdo con el proyecto, en la planta baja se ubicarán un auditorio, dos aulas magnas, una sala de exposición, oficinas y una cafetería, además de módulos de sanitarios.

El auditorio que podrán utilizar las unidades académicas que así lo soliciten, tendrá una capacidad de 496 butacas, ocho para minusválidos y 74 butacas de gradería de primer nivel, lo que hace un total de 578 espacios disponibles. Las aulas magnas, a su vez, contarán con 120 sillas.

Además de la gradería del auditorio, en el primer nivel se ubicarán una cabina de audio y video, dos aulas magnas, una sala de exposición y dos oficinas, y en la azotea habrá una cafetería.

Fuente: Quinta Columna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR