PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAdeuda Universidad Anáhuac 2 mil árboles

Adeuda Universidad Anáhuac 2 mil árboles

La Universidad Anáhuac aún adeuda cerca de dos mil árboles al ayuntamiento como compensación por el derribo de 547 árboles en agosto en Barranca de El Negro para la construcción de un estacionamiento.

La tala de más de 500 árboles, en terrenos propiedad de la Universidad Anáhuac, provocó el rechazo de vecinos de Lomas Anáhuac, Parques de La Herradura y Tecamachalco, y de ambientalistas.

Alejandro Fernández Campillo, director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Huixquilucan, informó que la licencia otorgada para derribar 547 árboles obliga a la universidad a reponer 20 árboles por cada ejemplar talado, para sumar 10 mil 940 cedros y fresnos de por lo menos 1.50 metros de altura.

Aseguran que tenían permiso

Autoridades locales y de la universidad privada reiteraron que la tala se llevó a cabo con permisos de impacto ambiental del estado y mediciones realizadas por la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que certificaron que el derribo de 547 árboles no afectaba el área natural protegida de Barranca del Negro.

Del compromiso de sembrar 10 mil 940 cedros y fresnos, la Universidad Anáhuac ha entregado cerca de 8 mil árboles, por lo que faltan cerca de 2 mil árboles, informó Alejandro Fernández. Los árboles no se sembraron en Barranca del Negro, donde fueron talados los 547 pinos, pues “no es necesario ni indispensable que se haga en la misma zona. Lo que la ley dice es que tendrán que dar árboles y tendrán que reforestar”, indicó.

“Tratamos de que la mayor parte de los árboles se planten en la zona. Se han sembrado en la calle paralela al ramal de Barranca del Negro y en la zona de la Anáhuac, pero en esa área es muy conflictivo porque ya no hay espacio donde ponerlos”, afirmó.

Esta reforestación, aseguró, está documentada “con fotografías de los lugares donde se han sembrado y de a quiénes se les ha entregado.

En este trienio “llevamos más de 100 mil árboles plantados desde el inicio de la administración y vamos a cerrar con cerca de 200 mil árboles”, informó el funcionario.

Fuente: El Universal
Publicada: 8 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR