PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa UNAM abre línea de ayuda sicológica

La UNAM abre línea de ayuda sicológica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Psicología (FP), abrió al público en general un call center para ofrecer atención sicológica para dar auxilio o apoyo directo en problemáticas emocionales, de tipo sexual o conductas adictivas, entre otras, de un menú de nueve opciones, según el caso.

La persona en conflicto debe marcar el número 5622 2288 para que alguno de los 21 sicólogos en línea, constituidos por alumnos de los últimos semestres de la licenciatura, prestadores de servicio e incluso del posgrado de la FP, atiendan la llamada para ayudarlo. El objetivo es bajar de forma inmediata la ansiedad del paciente y ofrecerle una solución al momento.

El espacio, coordinado por Jorge Álvarez Martínez, fue planeado para atender a la comunidad universitaria, y al sector juvenil en general desde septiembre pasado, pero los resultados obtenidos y la demanda de consultantes originó que abriera su servicio al público en general de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

La primera generación de sicólogos en línea está capacitada para atender llamadas de toda índole. Para ello fueron entrenados, recibieron seminarios y cursos impartidos por el profesorado de la FP.

A diferencia de otros sitios similares que operan en el país, el call center de la UNAM, explicó Álvarez Martínez, ofrece terapias, intervención sicológica vía telefónica y la opción de continuarlas en las instalaciones de esta casa de estudios de manera presencial a través de los distintos centros de atención a la comunidad universitaria y del sector social con que se cuenta, sean familiares, de pareja o individuales. Los pagos por consultas dependen del estudio socioeconómico a cada usuario.

Fuente: ElUniversa.com.mx
Publicada: 10 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR