PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia Buscan obras sustentables

Buscan obras sustentables

Pedirá Colegio de Ingenieros Civiles al próximo Gobierno invertir 127 mil millones de dólares en infraestructura verde

El Colegio de Ingenieros Civiles de México pedirá a la siguiente Administración invertir 127 mil millones de dólares en la construcción de 715 proyectos de infraestructura sustentable.

Los proyectos se dividen en tres líneas: energía renovable, transporte público, agua y saneamiento.

El documento preparado por la institución se presentará al próximo presidente del País, con el fin de que lo adopte como parte de su plan de desarrollo, señaló Felipe Ochoa, Director General de FOA Consultores.

La mayor parte de los proyectos propuestos por el Colegio se concentra en agua, sin embargo, el porcentaje más alto de los recursos se destinaría a los de energía.

En su Estudio de Integración de Proyectos de Infraestructura, el el Colegio propone obras para reducir la quema y venteo de gas en pozos de exploración y producción, proyectos de cogeneración y de gasificación así como una nueva refinería con capacidad de 300 mil barriles diarios de crudo.

En infraestructura hidráulica se incluyen proyectos de irrigación y control de inundaciones, así como de agua potable y saneamiento.

El Colegio propone también la construcción de trenes suburbanos de Cancún a Tulum y de Puebla a Tlaxcala; la ampliación de la línea 1 de Cuautitlán a Huehuetoca; de Chalco a Iztapalapa y del Estado de México a Hidalgo, entre otras rutas.

Ochoa señaló que con la construcción de estos proyectos, México cumpliría con la mitad de la meta de invertir anualmente el 2 por ciento del PIB en el combate al cambio climático.

«Todo mundo cree que la infraestructura no es economía verde, que es economía gris, a los ingenieros nos etiquetan como que somos los que estamos contaminando».

«La componente verde de la infraestructura es la que va a responder cuando menos con el 50 por ciento del compromiso de inversión de México para combatir el cambio climático», aseguró.

Otros proyectos se refieren a metrobuses, metro, plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas desulfurizadoras.

Fuente: Reforma
Por: Nallely Ortigoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR