PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa última estrategia de Starbucks ¿acierto o error?

La última estrategia de Starbucks ¿acierto o error?

Starbucks es una cadena conocida por tomar riesgos y por interesarse no solo en temas sociales sino también políticos. Hace cuatro años, fue una de las primeras marcas en ofrecer incentivos a los clientes que votaran. Pero recientemente tomó partido por otra causa política que causó controversia.

En los últimos días de 2012, el Congreso de Estados Unidos se encontraba estancado en sus discusiones para acabar con el llamado «abismo fiscal». Como una forma de involucrarse y pedir unidad, el CEO de la marca, Howard Schultz anunció en el blog corporativo que el último fin de semana de diciembre, todas las tazas vendidas en el área de Washington DC tendrían la leyenda «Come Together» («únanse»).

En el texto, Schultz mencionó que «En lugar de ser simples testigos, tenemos la oportunidad- y yo creo que también la responsabilidad- de usar el tamaño de nuestra compañía para el bien, lanzando un mensaje optimista y respetuoso para nuestros representantes elegidos pidiéndoles unión y el encuentro de puntos en común en este tema tan importante».

Sin embargo, la acción no fue del todo exitosa. Por un lado, la revista Forbes critica el hecho de que el CEO imponga sus ideas a sus empleados ( Howard Schultz es parte de un grupo llamado Fix the Debt, el cual menciona también en su mensaje), pidiéndoles que escriban un mensaje político con el que pueden no estar de acuerdo. Además, objeta al hecho de que un mensaje tan vago se refiera a problemas estructurales complejos como la salud pública.

Pero, dejando de lado estos problemas, el blog Washington Wire, del Wall Street Journal compiló fotografías, twitts y otras menciones en redes sociales que hicieron los clientes durante ése fin de semana. Es probable que no se trate de una muestra objetiva, pero tiene sentido que muchos consumidores se sintieron confundidos por el mensaje, al no saber si se refería a la famosa canción de The Beatles con el mismo nombre o era un mensaje personal del barista.

Los temas políticos son realmente complicados y parece que en esta ocasión Starbucks no logró hacer llegar su mensaje.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR