PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAtrévete: un proyecto para acabar con el acoso en las calles

Atrévete: un proyecto para acabar con el acoso en las calles

Todos hemos sido víctimas, testigos o perpetradores del acoso en las calles, que sucede en todas partes del mundo y en cualquier estrato social. Esta situación se basa en hacer sentir a indefensa la víctima (en la gran mayoría de las veces, una mujer o un hombre homosexual) y poderoso a quien lo hace. Por esta razón, en 2005 se creó el movimiento Hollaback en Estados Unidos, que también puede encontrarse en la Ciudad de México.

La base del proyecto es llamar la atención hacia este problema, que de tan común se ha vuelto invisible, usando como herramientas las redes sociales. Hollaback y su capítulo México, Atrévete DF, le piden a víctimas y testigos tomar fotos, archivar, publicar y compartir momentos de acoso. En el blog de la página mexicana se pueden encontrar desde testimonios en tono humorístico hasta recuentos de ocasiones verdaderamente traumáticas, y también existe una aplicación para iPhone y Android que hace más fácil compartir estas historias.

Más allá de esto, la organización también ofrece recursos e información muy interesantes sobre cómo actuar cuando alguien se encuentra en esta situación, tanto si eres la víctima como si eres solamente un testigo. Vale la pena leer también los 10 mitos sobre el acoso en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR