PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa UE pide verificar trabajo ambiental

La UE pide verificar trabajo ambiental

La Unión Europea pidió transparencia sobre el cambio climático para que todos los países sean sometidos a un sistema de verificación de eficiencia de sus medidas ambientales.

“Pedimos reglas para todos los países. No se trata de afrontar la soberanía de las naciones, sólo queremos que si un Estado presenta una medida, deberíamos monitorearla para ver si realmente funciona”, dijo Marie-Anne Coninsx, embajadora de la UE en México, quien participará con la delegación europea de la Cumbre climática (COP 16) de Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La delegación presentó ayer sus retos para que la reunión sea considerada como un éxito.

Sus expectativas se basan en seis puntos: el programa Medición Reporte y Verificación (MRV), Reducción de Emisiones de gases por la Deforestación de los Bosques (REDD), adaptación a los cambios climáticos, la mitigación (mejorar los compromisos nacionales), la transparencia de tecnologías a otros países y el financiamiento del Fondo Verde.

“Para nosotros, estos elementos son esenciales para el paquete equilibrado que propusimos. Sin estas decisiones firmas y ambiciones sobre la MRV y la Mitigación, Cancún no será un éxito”, insistió la embajadora.

La UE demanda mayor cooperación de China y EU en las negociaciones por que son los principales emisores de gases de efecto invernadero en el mundo, y por ellos la reunión de Copenhague, Dinamarca, en 2009, fue un fracaso.

“Lo que pedimos a EU es que presente sus compromisos claros de cómo van a contribuir financieramente”, señaló Issac Valero-Ladron, vocero de las delegación europea para la COP 16.

La diplomática reiteró que no había un plan B para la Unión Europea y que si no se lograba un avance sobre los retos que presentó, consideraría Cancún como un fracaso.

“No podemos perder este momento que es clave. UE tiene un plan ambiental muy ambicioso y somos la única región del mundo en tenerlo. Tenemos medidas muy concretas en todos los puntos del medio ambiente”, indicó agregando que estaba a favor de la posibilidad de prolongar el Protocolo de Kyoto que vence en 2012, con la condición que todos los países participen sin excepción.

Fuente: Excélsior, Global, p. 6.
Reportera: Pierre-Marc René.
Publicada: 24 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

ue-pide

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR