PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa semana laboral de 40 horas, cosa del pasado

La semana laboral de 40 horas, cosa del pasado

La semana laboral de 40 horas, cosa del pasado
Horario vía Shutterstock

Los empleados estadounidenses realmente trabajan 47 horas en promedio por semana, según Gallup; de los 1,200 adultos encuestados, 21% laboran de 50 a 59 horas, y 18%, 60 horas o más.

Cuando eres contratado para un trabajo de tiempo completo, el entendimiento es que vas a trabajar por lo menos una semana laboral de 40 horas.

La expectativa -especialmente para los empleados asalariados que no califican para horas extras- es que trabajarás más para asegurar que tus proyectos sean terminados. O porque el jefe necesita algo en el último minuto. O simplemente porque todo el mundo en la oficina trabaja regularmente más de 8 horas al día, y eres considerado como una especie de flojo si no lo haces.

Así que ¿cuánto tiempo trabajan realmente los empleados a tiempo completo en Estados Unidos todas las semanas?

Una encuesta de Gallup realizada el verano pasado encontró que el promedio para los empleados de tiempo completo es de 47 horas o 46 si aislamos a aquellos trabajadores con un solo trabajo. De cualquier manera, eso es casi el equivalente a un día hábil adicional además de la típica semana laboral de cinco días.

De los más de 1,200 adultos encuestados, 21% dijeron que trabajaban de 50 a 59 horas, mientras que 18% dijeron que trabajaban 60 horas o más. Otro 11% estimó que entre 41 y 49 horas.

Mientras tanto, más de la mitad de las 7,500 personas que tomaron el cuestionario sobre el equilibrio entre vida y trabajo de CNNMoney la semana pasada dijo que se siente presionada para trabajar más de ocho horas al día y trabajar algunos fines de semana también.

Así que, los empleadores parecen estar recibiendo una ganga en lo que respecta a todas esas horas de trabajo extra.

Si décadas de estudios son creíbles, demasiadas horas en el trabajo pueden hacer menos productivos a los empleados, menos creativos y menos saludables; por no decir una pareja ausente en casa.

Por supuesto, trabajar dos o tres horas más a la semana no acabará con nadie e incluso puede aumentar la productividad.

Pero cuando acumulas regularmente muchas horas extras cada semana corres el riesgo de entrar en la tierra del rendimiento decreciente.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades menciona estudios que hallaron “un patrón de deterioro de rendimiento en las pruebas psicofisiológicas, así como lesiones al trabajar largas horas”.

También, cuatro estudios que encontraron «que las 9 a 12 horas de trabajo se asocian con sentimientos de disminución del estado de alerta y aumento de la fatiga, función cognitiva inferior, (y) disminución de la vigilancia”.

Algunos empleadores de hecho lo entienden.

Ryan Sanders, cofundador del fabricante de software de recursos humanos BambooHR, ha instituido lo que él llama una “política antiadicta al trabajo” para sus más de 130 empleados.

Él insiste en que sus empleados no trabajen más de una semana laboral de 40 horas. (La mayoría de su personal es asalariado y no es elegible para horas extra).

La lógica de Sanders es simple: El agotamiento es malo para los empleados, malo para sus familias y malo para su negocio.

Si se da cuenta de que un empleado registra 60 horas, en primer lugar trata de averiguar por qué, dijo. ¿Está su departamento corto de personal? Está haciendo cosas que antes eran esenciales pero ahora no lo son tanto? ¿Siente una presión tácita para trabajar todo el tiempo?

Si el exceso de trabajo persiste, su conversación con el empleado descarriado se pone “más severa”. En un caso, tuvo que hablar con un miembro del personal un par de veces porque ella quería seguir haciendo más.

Por supuesto, es fácil sucumbir a esa compulsión por hacer más cuando hay mucho que hacer, si estás trabajando para un emprendimiento, para una empresa que persigue participación de mercado o simplemente eres un jefe que decide que un proyecto determinado es fundamental y urgente .

Aun cuando ese sea el caso, eso no debería significar horas insensatas y plazos artificiales todo el tiempo, según la estimación de Sanders.

“Te estás engañando a ti mismo si crees que vas a lograr hacerlo todo”, dijo Sanders. “Se vuelve realmente crucial priorizar”.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR