RSE

La selección de Brasil viaja en vuelos sustentables

Sustentabilidad

Previo a la Copa Mundial de Brasil 2014, mucho se especuló sobre el impacto social y ambiental que este evento tendía dentro del país Sudamericano, sin embargo los partidos ya han comenzado y con ellos las acciones responsables de los organizadores y patrocinadores para cuidar el planeta.

Para comenzar con el pie derecho, la selección brasileña no sólo se preocupó por su papel durante los juegos, sino también por el impacto que éstos generarían en el medio ambiente, por lo que los vuelos utilizados durante la Copa bien pudieron haber estado pintados de verde.

Para los vuelos comerciales realizados durante el evento y aquellos que involucraron a los jugadores brasileños, la compañía GOL Airlines, utilizó 200 aviones verdes, cuyos requerimientos de combustible se cubren usando una mezcla que contiene un 50% de aceite de cocina reciclado y un 50% más de combustible a base de petróleo.

De acuerdo con información de Business Green, los 92 mil litros que GOL ha utilizado hasta ahora han evitado aproximadamente 185 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera, ya que de acuerdo con la compañía, esta mezcla produce entre 65% y 85% menos gases tóxicos que el combustible tradicional.

Se espera que alrededor de 30 millones de toneladas de este combustible invadan los aires para la primera producción totalmente comercial, misma que arrancará en Estados Unidos este año con la compra de 15 millones de galones por parte de United Airlines.

Por su parte Delta Airlines también se ha unido a la lucha por impulsar la sustentabilidad dentro del espacio aéreo apoyando la iniciativa Carbon War Room con el objetivo de acelerar la transición de los aviones desde los combustibles fósiles hasta el uso de energías renovables. ¿Será este el inicio de un cielo más verde?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact