PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLa Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoce a Cinépolis como empresa...

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoce a Cinépolis como empresa incluyente

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, a través de su titular Alfonso Navarrete Prida, entregó a Cinépolis, representado por Miguel Mier, Director General de Operaciones de Cinépolis, la empresa de exhibición cinematográfica líder en América Latina, la certificación como empresa incluyente al haber acreditado el cumplimiento de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres NMX-R-025-SCFI-2009. En el evento estuvo presente además el Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García entre otros representantes estatales y federales.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que Cinépolis “es una empresa líder, 100% mexicana, generadora de empleos y con profunda responsabilidad social”.

Al recibir el reconocimiento, Miguel Mier afirmó: “En Cinépolis nuestro principal capital son las mujeres y hombres que aquí trabajan. Su entusiasmo garantiza la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo un servicio sorprendente. Es por ello que nuestra principal apuesta siempre será generar las mejores condiciones laborales, que permitan fortalecer nuestro equipo de trabajo y garantizar mejores ciudadanas y ciudadanos.”

El certificado que entregó la STPS fue avalado por la empresa especializada BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., S.C., la cual dio la certeza de que Cinépolis cumple con las características para ser reconocida como empresa incluyente.

Esta norma pretende que las empresas adopten prácticas y acciones en sus procesos de recursos humanos que sean tendientes a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, independientemente de su origen étnico racial o nacional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencia u orientación sexual, estado civil o cualquier otra característica o condición análoga.

Es un instrumento que certifica y da un reconocimiento a organizaciones públicas, sociales y/o privadas que han incorporado en sus procesos prácticas laborales en materia de:

1. Igualdad y no discriminación
2. Previsión social
3. Clima laboral
4. Accesibilidad y ergonomía
5. Libertad sindical

La certificación acredita a Cinépolis como una empresa que ha puesto atención especial en lograr un clima laboral adecuado, defender la libertad de expresión y la no discriminación, sumando el talento de sus colaboradoras y colaboradores para impulsar su desarrollo personal y profesional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR