Comunicados de Prensa RSE

IBM refrenda compromiso con la educación

RSE
Escrito por ExpokNews

8 mil 253 alumnos beneficiados con la donación: 5 mil 776 alumnos de Educación Básica, 864 de Educación Media y mil 613 de Educación Superior

Como parte de su compromiso con la comunidad a través de programas enfocados a resolver aspectos sociales como la Educación entre otros, IBM entregó hoy once licenciamientos para el uso del software de Reading Companion a la Secretaría de Educación y Secretaría de la Juventud del Estado de Coahuila.

Reading Companion es una herramienta de lectura virtual que permite corregir y practicar la dicción del idioma inglés a través de la lectura de libros vía web, con el uso de tecnología de reconocimiento de voz patentada de IBM.

Esta entrega beneficiará a 11 escuelas, así como a los docentes que en ellas laboran, el Ing. José Marío Fraustro Siller, Secretario de Educación del Estado de Coahuila y el Ing. César Fernández Cárdenas, Director Comercial de IBM en México, Región Norte. Así como la titular de la Secretaría de la Juventud, Verónica Martínez García, la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, la Subsecretaria de Educación Media y Formación para el Trabajo, Bona Mayahuel Vázquez Ibarra, el Subsecretario de Educación Superior, Jesús Manuel de la Garza Long, así como los ejecutivos de IBM, Carlos Saucedo Maciel.

Los alumnos que obtendrán los beneficios de esta donación serán 8 mil 253 alumnos, 5 mil 776 alumnos de Educación Básica, 864 de Educación Media y mil 613 de Educación Superior.

Al recibir los equipos, el Ing. José María Fraustro Siller, Secretario de Educación del Estado de Coahuila, mencionó “que la Educación y la Tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades. Alianzas como esta con el Gobierno del Estado de Coahuila, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad”

Por su parte el Ing. César Fernández Cárdenas, de IBM en México, mencionó que “La donación del día de hoy reafirma el compromiso de IBM con el Estado de Coahuila en la búsqueda por apoyar a con soluciones en Educación de vanguardia. Con acceso a los recursos correctos, podemos apoyar a construir una comunidad más fuerte y preparada para competir con innovación.”

Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud, señaló cumpliendo con las instrucciones del Gobernador de facilitar a los jóvenes su incursión en ámbitos que les favorezcan en su futuro profesional, al dominio de un segundo idioma es esencial por lo que es muy importante el apoyo de IBM de ésta herramienta para el aprendizaje del idioma inglés misma que desarrolla profesional y personalmente, gracias por su apoyo a sus directivos.

IBM en México fue el primer país en el mundo donde implementó este tipo de tecnología de apoyo a la educación en áreas rurales con gran éxito. Hasta el día de hoy, se han entregado desde el año 2011, 194 licenciamientos de Reading Companion en todo el país en diferentes sistemas educativos.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario