PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa RSE es estrategia pura: Caso Philips

La RSE es estrategia pura: Caso Philips

Muchas empresas consideran que ejecutar acciones de RSE puede salir muy caro. Otras se pierden buscando causas a las cuales ayudar, cuando lo ideal es que se miren a sí mismas para construir responsabilidad desde sus propias fortalezas. Philips lo ha entendido bien.

philipsPhilips, el enorme corporativo tiene las posibilidades y recursos para ejecutar RSE con cualquier causa, sin embargo, han obrado estratégicamente, mirándose a sí mismos y construyendo sobre su propio core business, los aparatos eléctricos.

Así, la empresa acaba de publicar un libro electrónico con ideas ecológicas aportadas por los seguidores de la web «A simple switch» en la que los usuarios han dejado distintas aportaciones en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente.

Un tremendo ejemplo de co-creación de valor con sus propios stakeholders para construir una acción de responsabilidad corporativa. El libro se ha titulado «A Simple Idea«, y se puede descargar en dispositivos electrónicos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets); la obra aporta 100 eco-ideas elegidas entre todas las enviadas por los seguidores, y se distribuirá mediante bluetooth y código BIDI desde el próximo domingo 10 de abril. Las ideas, tocan aspectos como el reciclaje, el uso racional de los recursos naturales, el alumbrado eficiente y la importancia de la educación en la concienciación de la sociedad.

Apenas hace unos días hablábamos de la importancia de las TIC y de cómo estaban revolucionando todos los campos, y hoy nos topamos con esta ejecución perfectamente estratégica de Philips.

Para hacerlo aún más virtuoso, por cada 20 descargas la compañía se ha comprometido a plantar un árbol en el Bosque Philips, situado en Alcaraz, Albacete. Estos árboles serán plantados por empleados de la misma el próximo otoño.

¿Así o más rentable? La RSE no es una dosis de moralina en las empresas… es estrategia, pura estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR