PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELa responsabilidad social se sube al tren digital

La responsabilidad social se sube al tren digital

Desde finales de los 90´s la revolución web se masificó y una nueva etapa en la historia de la comunicación inició, la digital; posteriormente por el 2004, con el surgimiento de las redes sociales, esto se intensificó, convirtiendo la internet no solo en un canal más para acercarse a los grupos de interés, sino incluso para dialogar con él, ya que hasta ese momento todo había sido un monólogo.

Redes sociales y RSE

Esta situación abrió un nuevo panorama para la responsabilidad social empresarial (RSE) que como nunca antes tenía a su alcance el poder generar stakeholder engagement con herramientas de fácil acceso. Cualquier empresa ha podido desde entonces generar sitios que van más allá de la fría presencia corporativa; hoy en día, las organizaciones pueden hacerlo para un sinfín de propósitos relacionados a la RSE, como publicar sus informes de sustentabilidad, hablar de voluntariados, mostrar sus programas de marketing social, etc.

Con instrumentos de creación de páginas web como www.1and1.mx, es posible, sin importar si se es un corporativo o una pequeña PyME, crear un sitio web, aún sin tener conocimientos especializados de código o programación, lo cual abre un horizonte amplísimo para la generación de múltiples proyectos online.

Si se es ambicioso y se tiene un poco más de conocimiento sobre instrumentos de internet, o si se puede hacer una inversión algo más considerable, también hay plataformas completas para no solo tener un sitio, sino incluso desarrollar programas de inbound marketing o marketing de atracción para la RSE; es decir, además de tener el site, establecer una plataforma de producción de contenidos y sus analíticas, como el de HubSpot u otros desarrolladores.

Procurar de canales y contenidos sobre responsabilidad o sustentabilidad a los grupos de interés de una empresa debería ser hoy en día uno de los objetivos primordiales de su estrategia de comunicación, ya que está demostrado, de acuerdo con el Reputation Institute que 40% de la reputación corporativa de una organización depende de sus programas de RSE.

Estos canales, como se dijo en un inicio, no requieren conocimientos altamente especializados o personal capacitado para su desarrollo. Su generación es sencilla y depende más de la decisión de comenzar que de otros aspectos.

Y si la pregunta es ¿qué debe una compañía insertar en este sitio? Bastaría con la información básica de su RSE, un buen blog que se actualice periódicamente y los links a sus redes sociales.

La estrategia digital actualmente va mucho más allá de la simple presencia en internet; una compañía suele tener múltiples sites de acuerdo a sus distintos grupos de interés, incluso, como mencionamos, distintas redes, foros y herramientas. La facilidad de creación que hoy muchos proveedores ponen al alcance de las empresas es amplísima, y su aprovechamiento ha dejado de ser un lujo, convirtiéndose en una necesidad de primer nivel…

¿Y tú? ¿Ya integraste a tu organización en esta revolución?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR