PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSELecciones de una estrella de YouTube con 5 millones de seguidores

Lecciones de una estrella de YouTube con 5 millones de seguidores

Imagen: Fast Company
Imagen: Fast Company

Imagina que, con motivo de tu cumpleaños, le pides a tus amigos que no te den regalos, sino que donen a tu causa favorita ¿cuánto dinero crees que podrías recaudar?, ¿cientos o miles de pesos? Taylor Oakely, estrella de YouTube, recaudó 28 mil dólares en su cumpleaños 24 para Trevor Project, una organización que previene el suicidio entre jóvenes LGBT, y para los 25 llegó a la asombrosa cantidad de 525 mil dólares.

Oakely tiene cinco millones y medio de seguidores en el canal de YouTube que inició en 2007, pero cuatro millones de ellos los obtuvo en el último año. Según le explicó a Fast Company en una entrevista reciente, él atribuye su éxito a varios factores:

Me dediqué a programar mi contenido, a hacer alianzas estratégicas con organizaciones, a trabajar en temas más tradicionales como en campañas para crear conciencia y a colaborar con mis YouTubers favoritos

Entre otras cosas, Oakely logró tener a invitados de tan alto nivel como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien lo eligió para dar a conocer su mensaje sobre la importancia de la educación superior. En unos pocos minutos, Obama habló sobre su propia experiencia y animó a los espectadores a perseguir títulos universitarios.

Además de la educación, el tema de la diversidad sexual es muy importante para Oakely, ya que él es abiertamente gay. La famosa revista The Advocate lo elogió en su edición de julio pasado, al recordar que tal vez el joven es la única persona fuera del clóset que muchos de sus seguidores conocen, por lo que su trabajo es muy importante.

Sobre cómo decide integrar su compromiso con ciertas causas a sus videos, los cuales normalmente discuten su vida e ideas, el YouTuber le dijo a Fast Company:

A veces hay una lección o mensaje dentro de un video, pero los que están relacionados directamente con una causa diría que son pocos y poco frecuentes. Quiero que mis videos se sientan como un diario, así que las causas y mensajes vienen cuando fui a un evento y regreso a mi computadora para decir, por ejemplo, que fui a la gala de GLAAD este fin de semana. Al hablar de la experiencia puedo explicar las causas. En mi cumpleaños hice una recaudación de fondos para Trevor Project. Dentro de esto estaba una campaña social, no solo de recaudación. Pero esas cosas pasan cuando pasan.

The Advocate también hizo énfasis en el hecho de que Oakely se esfuerza en darle una voz a otros jóvenes YouTuber con una audiencia menor, lo cual logra que sus seguidores se acerquen a otro tipo de ideas. Con este enfoque logra que su canal no se trata de dar «sermones», sino que, al ser él mismo y hablar de los temas que le interesan, otros jóvenes se eduquen también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR