PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa responsabilidad social en la prensa

La responsabilidad social en la prensa

Es un hecho que los diarios comienzan a ceder espacios a los temas de responsabilidad social, sin embargo surge la pregunta ¿Son confiables las notas?

596serSegún un estudio español de hace un par de años, la información sobre RSE ha aumentado su presencia en la prensa; a hoy, el fenómeno, sin duda ha crecido.

Según el estudio, los medios están ayudando al conocimiento de la RSE, aunque en la información falta crítica y diversidad de fuentes pues el 70% de las noticias ofrecen una imagen positiva de la empresa.

El estudio analizó la información de El País, El Mundo, ABC, Cinco Días, Expansión, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El Correo Vasco y DEIA entre octubre de 2005 y febrero de 2006. Una de sus conclusiones refleja la creciente atención hacia el tema, al tiempo que detecta falta de crítica por parte de los medios respecto a las informaciones remitidas por las empresas.

A los ciudadanos también les gusta oír cuando las empresas reconocen que se equivocan”, señala Juan Benavides, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y asesor de esta investigación.

Por ello, el informe propone una mayor diversificación de las fuentes de información para combatir esta ausencia de crítica en la información.

Accese aquí al estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR