PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México impulsa a proveedores PYME con Feria de Licores Tradicionales

Walmart de México impulsa a proveedores PYME con Feria de Licores Tradicionales

* Participan 33 proveedores PyME de Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Mérida, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y D.F.

* Estarán disponibles más de 130 licores tradicionales del 3 al 17 de septiembre en 16 Bodega Aurrerá y 40 Walmart de 21 estados de la república.

Walmart de México llevará a cabo una Feria de Licores Tradicionales del 3 al 17 de septiembre. Clientes de Bodega Aurrerá y Walmart tendrán acceso a productos regionales elaborados artesanalmente y poco comunes de encontrar en el autoservicio.

Más de 130 productos de 33 proveedores originarios de 15 estados de la República serán ofrecidos en 16 Bodega Aurrerá y 40 Walmart a nivel nacional.

“En Walmart de México realizamos Ferias Regionales para apoyar a pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de integrarlos a nuestra cadena de proveedores.

Los proveedores reciben asesoría en mercadotecnia, calidad y logística, dependiendo del éxito de ventas su oferta puede extenderse al resto de la cadena. En 2008, se organizaron seis ferias, en las que participaron 300 proveedores locales con 1,451 productos” señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Walmart de México.

En la muestra de productos participarán proveedores de Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Mérida, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y Distrito Federal.

Los clientes tendrán acceso a más de 130 productos de bebidas alcohólicas regionales como: vino de naranja y toronja (Veracruz), moscos (Estado de México), sotol (Chihuahua), tequila (Jalisco), destilado de agave (Michoacán), crema de café (Veracruz), charanda (Michoacán), Vino (Querétaro) y otros licores elaborados con un proceso artesanal.

La mayoría de las PyME participantes en esta feria son negocios familiares con procesos de elaboración artesanal o con recetas de gran tradición que han pasado de generación en generación.

Un ejemplo de ello es el licor de pera, durazno y tejocote, el cual tiene un cultivo delicado, debido a que la fruta crece dentro de la botella, lo que requiere un cuidado especial desde el proceso de maduración del fruto hasta la producción del licor.

Durante los 19 días que dura la Feria de Licores Tradicionales los proveedores PyME podrán familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y al mismo tiempo ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de clientes. Al término de la Feria, se analizarán los resultados de cada producto, para evaluar la viabilidad de integrarlos como proveedores permanentes.

SOBRE APOYO A PROVEEDORES PYME:

* A principios de 2008, Walmart de México creó una alianza con la Secretaría de Economía, gobiernos estatales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para lanzar formalmente el Programa de Desarrollo de Proveedores PyME.

Después de un proceso de selección y varios meses de asesoría en mercadotecnia, calidad y logística, sus productos se venden en algunas tiendas y, dependiendo de su éxito y posibilidades de producción, la oferta se amplía al resto de la cadena.

* En lo que va de 2009 se han realizado 3 ferias a lo largo de la República Mexicana, con una oferta de más de 200 productos, de diversas categorías. Como resultado de esta iniciativa cerca de 100 proveedores, incluyendo algunos que provienen de comunidades indígenas y marginadas, han tenido la posibilidad de comercializar sus productos en las tiendas de autoservicio de Walmart de México.

* Con el objetivo de unificar y mejorar la calidad de las prendas de marca propia que ofrecemos en todos nuestros formatos, nuestra Cadena de Abasto Textil (Cat-Mex) desarrolló un proceso único de compra, asegurando una excelente calidad e impulsando el crecimiento de empresas mexicanas y con ello el de la industria textil nacional.

Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR