PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa responsabilidad social de Hard Rock en un informe

La responsabilidad social de Hard Rock en un informe

El informe de responsabilidad social de Hard Rock 2023 destaca el propósito social que ha impulsado a la cadena de restaurantes desde su creación en 1971, guiado por sus lemas fundacionales: Love All-Serve All, All is One, Save The Planet y Take Time To Be Kind.

Con una operación actual de más de 250 cafeterías y hoteles en 67 países, la compañía reconoce que tiene un alcance significativo y, por lo tanto, una responsabilidad para incidir en la mejora de las comunidades en las que opera. Honrando esta premisa es que presenta los pasos a seguir que le permitirán seguir evaluando y planeando las siguientes acciones para la construcción de un futuro resiliente y sostenible.

Hard Rock alineada a los ODS

El presente informe refleja el progreso de Hard Rock en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que exigen acción para promover la prosperidad y proteger al planeta. En ellos se reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano con estrategias que generen crecimiento económico y aborden una variedad de necesidades sociales, al tiempo que abordan el cambio climático y la protección del medio ambiente.

«El negocio general de Hard Rock, a nivel mundial, excede los seis mil millones de dólares en ingresos en 75 países».

 Jim Allen, presidente de Hard Rock Internacional.

Con base en ello, la compañía de culto al rock ha establecido un enfoque múltiple para continuar interviniendo en las áreas cruciales que a continuación se describen:

Impacto comunitario

A nivel local, la responsabilidad social de Hard Rock ha destinado inversiones importantes a causas específicas de las comunidades donde opera. Sus prioridades son acabar con el hambre, la prevención del cáncer, la diversidad, la equidad y la inclusión, así como la erradicación del tráfico de personas, los cuidados paliativos para niños, brindar buenas condiciones socioeconómicas e inspirar la conexión de las personas con la música.

Ejemplo de ello es la campaña anual Pinktober, que ha recaudado más de 11 millones de dólares para la concientización y educación sobre el cáncer de mama hasta la fecha, desde su inicio en el 2000. Asimismo, en asociación con la organización no gubernamental que trabaja contra el hambre, WhyHunger, Hard Rock ha recaudado 6.8 millones hasta la fecha para combatir el hambre y la pobreza en el mundo y ha proporcionado 9.8 millones de comidas a 120 mil 600 niños y sus familias en 31 países.

responsabilidad social de Hard Rock

Inclusión y equidad, la cara de la responsabilidad social de Hard Rock

Hard Rock continúa una tradición de inclusión al desarrollar políticas, programas y prácticas equitativas destinadas a mantener y atraer talentos diversos, cultivar una cultura de inclusión y establecer un estándar para prácticas equitativas y responsables dentro de la industria.

A través de Hard Rock Women in Leadership, se ha estado trabajando para aumentar la representación de mujeres en roles de liderazgo, superando actualmente el estándar de la industria del 22% dentro de la compañía. El programa está diseñado para desarrollar habilidades comerciales y desarrollar capacidades de liderazgo.

Por este y otros trabajos en la integración de habilidades de las personas para fomentar un sentido de pertenencia e inclusión dentro de la compañía, en 2022, la responsabilidad social de Hard Rock fue reconocida entre los mejores empleadores del mundo.

Desarrollo económico y sostenibilidad

Hard Rock reconoce su compromiso de empoderar y promover la inclusión social, económica y política de empresas desfavorecidas. Es por ello que a escala global se han creado más de 15 mil puestos de trabajo en comunidades que albergan nuevos hoteles, desde 2018.

Asimismo, la compañía ha apoyado a Empresas Locales Comerciales en Desventaja (DBE, por sus siglas en inglés), gastando 26 millones de dólares en compras anuales de empresas comerciales de minorías, empresas comerciales de mujeres, empresas comerciales de veteranos y empresas comerciales de personas discapacitadas.

La cadena hotelera de tributo al rock es consciente de la prioridad que ocupa la sostenibilidad en los negocios. Razón por la que está aumentando sus esfuerzos para abordar de manera responsable los desechos, la energía y el agua, impulsando mejoras operativas, involucrando a socios sin fines de lucro y buscando colaboraciones de mejores prácticas con proveedores.

Hasta el momento, 83% de sus propiedades a nivel mundial han implementado tecnologías de eficiencia, como sensores automáticos, grifos de flujo reducido, inodoros de dos flujos y lavadoras eficientes. Entre otros esfuerzos está la asociación en curso con World Wildlife Fund (WWF) —una organización dedicada a la protección de las especies—, ya que participa anualmente en el Earth Hour. Por lo que las propiedades de Hard Rock «se apagan» para crear conciencia sobre la acción contra el cambio climático cada año.

El informe de responsabilidad social de Hard Rock reafirma que todos los sectores e industrias pueden emprender el viaje de transformación hacia la sostenibilidad. A final de cuentas, optar por prácticas comerciales sostenibles no solo ayuda al planeta, sino que también genera amplios beneficios económicos y de valor para el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR