PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa productora de cementos CEMEX lanzó un sello verde que pone de...

La productora de cementos CEMEX lanzó un sello verde que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad

Bajo la concepción de que “es posible continuar progresando y construyendo futuro, minimizando el impacto ambiental”; CEMEX, una de las principales empresas productoras de cemento del mundo, presentó a fines de 2008 un sello verde que distingue aquellos productos que más contribuyen al ahorro de energía. Concretamente, esta insignia, bautizada con el nombre de “ECOOPERANDO”, es un logo que acompaña aquellos materiales elaborados en fábricas, que cuentan con la Certificación Medioambiental ISO 14001 y que en su proceso de producción se reducen significativamente las emisiones de CO2.

El sello verde reúne de manera clara y sencilla la filosofía de una gama de productos especialmente sostenibles. En este sentido, la insignia distingue dos variantes de productos: el de cemento, que proporciona una reducción de al menos un 35 por ciento en las emisiones de CO2 respecto a un cemento tipo I puro (100% clinker); y el de hormigón, producido con cemento que lleva el logo de “ECOOPERANDO” y en el que se utiliza agua reciclada en su elaboración. Además, los productos con sello verde se elaboran en fábricas que cuentan con certificación internacional, que garantiza un compromiso estricto de la normativa y los procedimientos rigurosos en gestión de residuos de control de emisiones, consumo de recursos naturales y contaminación de suelos.

180209754
De esta manera, mediante la identificación del logo “ECOOPERANDO”, los clientes de CEMEX podrán diferenciar los productos que, gracias al uso significativo de combustibles alternativos y a una mayor proporción de adiciones procedentes de residuos de otras industrias, desprendan un menor volumen de emisiones de gases contaminantes.

Por una sociedad sostenible

El proceso de creación y aplicación del sello estuvo fuertemente acompañado de una campaña de promoción, que se impulsó en el marco de las acciones que la empresa esta llevando a cabo para apoyar el desarrollo sostenible. La campaña contempló un plan de comunicación a través de diversas estrategias tales como el marketing online, utilizadopara informar a los clientes de cómo entre todos es posible contribuir al ahorro de energía y con ello, al cuidado del entorno. Además, se tiene previsto difundir el sello “ECOOPERANDO” en camiones, vallas publicitarias, facturas y albaranes que se emitan con las compras sostenibles.

Por último, es preciso destacar que la compañía, en su fehaciente compromiso por el cuidado ambiental y las comunidades cercanas a sus plantas, fue una de las empresas españolas fundadoras del Club de Excelencia en Sostenibilidad (creado en octubre de 2002); y forma parte del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, World Business Council for Sustainable Development), un conjunto de 160 compañías internacionales, que comparten su compromiso con el desarrollo sostenible. Sus miembros pertenecen a más de 30 países y a los 20 sectores industriales más representativos.

Para aquellos que deseen conocer la nueva línea de productos que contienen sello verde, la información se encuentra disponible en el apartado de productos de la página www.cemex.es

Fuente: Instituto Argentino RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR