RSE

RSE.- SAMSUNG BLUE EARTH: ¿Un teléfono socialmente responsable?

“Efectivamente, el Samsung Blue Earth es un teléfono móvil solar. Vale, seguro que ya estamos pensando en poca eficiente por ser un teléfono solar. Pues nada de eso, en el tiempo que he estado haciendo esta noticia ya tendría una buena parte de su batería cargada con el buen sol que entra por la ventana en estos momentos. El teléfono se puede cargar completamente en una hora. Para hacerlo lleva un panel solar en la parte de atrás del terminal. Es un buen acierto, pues es una zona de los teléfonos bastante desaprovechada. Eso sí, esa carga solar nos da 24 minutos de conversación solamente.

La parte ecológica de este Samsung Blue Earth se complementa con la fabricación de la carcasa del terminal en plástico reciclado procedente de botellas de agua. También se han eliminado de teléfono y el cargador sustancias peligrosas como retardantes de llama bromados (PRB), berilio o ftalato.

El teléfono incluye un modo ecológico que ahorra energía con gestos tan simples como apagar automáticamente la conectividad bluetooth, la duración de la retroiluminación o el brillo de la pantalla. Una función curiosa es el Eco Walk, que cuenta los pasos que damos al caminar con ayuda de un podómetro. Con esos datos se calcula la cantidad de emisiones de CO2 que hemos reducido usando nuestros pies como medio de transporte. El teléfono además nos devuelve ese valor en forma de árboles rescatados.”
Fuente: Diario Resposnable

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]