PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa primera ciudad en quedarse sin agua será...

La primera ciudad en quedarse sin agua será…

Seguramente más de una vez has escuchado que necesitamos cuidar el agua o muy pronto acabaremos con ella. Si eres de los que abre el grifo y tiene este líquido de inmediato, también es muy probable que dudes de esa afirmación. Malas noticias, no se trata de ningún invento.

El calentamiento global y las malas prácticas de los seres humanos están provocando que la amenaza de un mundo sin agua esté a punto de hacerse realidad. La primera ciudad en quedarse sin agua podría ser un centro turístico que ni quisiera te pasaría por la mente; sin embargo está en riesgo de tener que aprender a vivir sin este recurso natural… ¿adivinas de qué lugar se trata?

Primera ciudad en quedarse sin agua… ¡Ni lo imaginas!

A pesar de que se han lanzado múltiples campañas para impulsar la sostenibilidad y una rutina más verde en las empresas y en la vida diaria de los consumidores, todavía existe un gran porcentaje de personas, como el presidente de los Estados Unidos, que piensan que el cambio climático no existe.

Sin embargo, científicos y otros investigadores han compartido videos, fotografías y otros materiales que demuestran los devastadores efectos del cambio climático sobre el planeta.

Ahora, otro estudio y sus proyecciones, demostró que la primera ciudad en quedarse sin agua será… Ciudad del Cabo, capital Sudafricana que es hogar de la Montaña de la Mesa, pingüinos africanos y otras atracciones turísticas.

primera ciudad en quedarse sin agua


La primera ciudad en quedarse sin agua será… Ciudad del Cabo.

Twittea esta frase.


Las proyecciones resaltan que la Ciudad del cabo será la primera ciudad en quedarse sin agua debido a las precipitaciones bajas y al aumento del consumo de la población en crecimiento.

Para evitar que se convierta en la primera ciudad en quedarse sin agua, el gobierno esta abordando al situación con plantas de desalinización para hacer potable el agua del mar, también incluyeron proyectos de recolección de agua subterránea y programas de reciclaje de agua.

En lo que se implementan todos estos programas, el gobierno le pidió a sus habitantes a cuidar y conservar el agua, a no utilizar más de 87 litros (19 galones) y prohibió el llenado de abarcas y el lavado de autos.

La primera ciudad en quedarse sin agua será...

Aunque, los problemas de escasez de agua no solo acechan a la Ciudad del Cabo, ya que cerca de 850 millones de personas en todo el mundo, no tienen acceso a agua potable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que en países en desarrollo y emergentes, hasta el 80% del agua se pierde en fugas, según la consultora ambiental alemana GIZ. En el caso de Estados Unidos, hasta el 50% del agua se filtra a causa de una infraestructura obsoleta.

2 COMENTARIOS

  1. Excelentes temas que llaman a tomar conciencia de lo que nos debe importar a cada uno de nosotros, como parte de este planeta Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR