PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCEO de Amazon dona 33 MDD para dreamers

CEO de Amazon dona 33 MDD para dreamers

33 millones de dólares son los que donará Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y que junto con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, financiarán la educación universitaria de mil ‘dreamers’.


33 millones de dólares son los que donará Jeff Bezos, fundador de Amazon y que junto con su esposa, MacKenzie Bezos, financiarán la educación universitaria de mil ‘dreamers’

Twittea esta frase.


Jeff, es el hombre más rico del mundo, en la última publicación de las personas más ricas del planeta, dicce que Bezos cuenta con una fortuna que supera los 104 mil millones de dólares.

CEO de Amazon dona 33 MDD para dreamers

El donativo que hizo es la mayor contribución que TheDream.US, un grupo sin ánimo de lucro que costea estudios universitarios de los ‘dreamers’, y quien ha recibido desde que se fundó.

Bezos, además de ser el fundador de Amazon, también es el dueño del periódico The Washington Post.

«Mi padre (en referencia a su padrastro, el cubano Miguel Bezos) aterrizó en este país solo, sin hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas organizaciones de Delaware se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo lo que el país le bendijo en tantos sentidos».

De esta manera, Bezos y su esposa se sienten «honrados» al poder ayudar a los dreamers a través de la financiación de estas becas educativas.

Financiamiento de la educación universitaria de los dreamers

Son más de 800 mil dreamers que aceptaron el amparo migratorio ofrecido por el expresidente Barack Obama y que ahora tienen incertidumbre por el cierre de este programa por parte de Donald Trump.

Actualmente, el nuevo mandatario y los congresistas, se encuentran debatiendo sobre una ley que dé estatus migratorio permanente a estos jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños a cambio de medidas y fondos para aumentar la lucha contra la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza, incluido el polémico muro en la frontera con México.

Además, según Expansión, Candy Marshall, presidenta de TheDream.US., dijo que sus estudiantes están «altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida», y detalló que esperan una tasa de graduación del 75% para aquellos que acabarán los estudios este año.

«Esto es extraordinario para cualquier estudiante. Extraordinario para las universidades a las que asisten, y extraordinario para estudiantes de familias de bajos ingresos en particular».

Actualmente son más de dos mil 500 jóvenes que cursan estudios superiores bajo el programa de TheDream.US, que tiene convenios con 70 universidades de bajo costo en 15 estados del país.

Dramers y Donald Trump

Recientemente, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump dio «por muerto» el acuerdo migratorio en favor de los dreamers .

«DACA probablemente esté muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares»

«Yo como presidente quiero que las personas que vienen a nuestro país nos ayuden a ser fuertes y grandiosos de nuevo, que la gente entre a través de un sistema basado en MERIT (méritos) ¡No más loterías! #EstadosUnidosPrimero

Esos mensajes salieron a la luz, después de que su administración renaudará la recepción de solicitudes de renovación para «dreamers» en virtud del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia (DACA).

El programa ha protegido de la deportación a unos 800 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, traídos a Estados Unidos desde que eran niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR