PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa ONU valida bonos de carbono a SEISA

La ONU valida bonos de carbono a SEISA

La empresa Sistemas de Energía Internacional (SEISA) culminó la certificación para obtener la acreditación de bonos de carbono por su contribución a la reducción de 86 mil 904 toneladas de gases de efecto invernadero en el medio ambiente.

Jaime Saldaña, director de la subsidiaria del Grupo Gentor, dijo que la planta de SEISA-Simperode es la primera mexicana de generación de energía eléctrica con biogas extraído de un confinamiento de basura que obtiene bonos verdes.

Aclaró que ya hay plantas de confinamiento de basura en el País que queman biogas, pero sin generar electricidad.

«No había acreditado bonos de carbono, por lo que ahora lo hace por sus primeras 86 mil toneladas», informó.

La planta inició en noviembre de 2010 su tercera etapa, con la cual pasó de la generación eléctrica de 12 megawatts a una de 17, que permite dotar 100 por ciento de la energía del transporte colectivo Metro y más de 60 por ciento del alumbrado público en la ciudad.

El directivo de SEISA señaló que el 18 de febrero la Junta ejecutiva de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certificó la primera emisión de 86 mil 904 certificados de bonos de carbono, al evitar la emisión de gas metano y bióxido de carbono al medio ambiente.

«El trámite culminó la semana pasada con el reporte de la junta climática de la ONU, en Bohn, Alemania», indicó.

Dicho organismo internacional otorgó la certificación a la mexicana y a otras cinco empresas de origen chino.

«En esta primera emisión de bonos, la empresa obtendrá ingresos adicionales por 900 mil dólares que corresponden a la validación de su contribución de febrero a julio de 2009», mencionó el directivo.

Entre 2008 y 2009, la planta de Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos Sólidos (Simeprode) obtuvo para su primera fase apoyos del Banco Mundial a fondo perdido, precisó Saldaña.

Con el Protocolo de Kyoto, empresas de países industrializados cuya capacidad de reducción contaminante es más limitada, se acreditan la aportación ambiental de compañías de otras naciones en la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero.

A cambio, éstas reciben el pago en efectivo por su aportación a través de los llamados «bonos verdes».

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Alfredo González.
Publicada: 22 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR