PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFundación Walmart de México reconoce a cooperativa de Guerrero como Mejor Proveedor...

Fundación Walmart de México reconoce a cooperativa de Guerrero como Mejor Proveedor Social 2010

ganadorfundacion_xuajinmephaa* Xuajin Me Phaa fue la ganadora por su desempeño en ventas, cumplimiento en la entrega y desplazamiento de productos.

* En 2010 se comercializaron más de 18,500 productos de esta cooperativa en 91 tiendas Walmart y Superama.

* 328 productores de 15 municipios de Guerrero han resultado beneficiados.

Fundación Walmart de México reconoció a la cooperativa Xuajin Me Phaa, de Guerrero, como Mejor Proveedor Social 2010 del Programa de Comercialización de Productos Indígenas, luego de haber presentado un excelente desempeño en ventas y por su cumplimiento en la entrega y desplazamiento de productos de jamaica y miel orgánicas. Entre las instituciones sociales nominadas estuvieron CEDAIN (Centro de Desarrollo Alternativo Indígena) de Chihuahua, y el Centro de Desarrollo Comunitario Centéotl, de Oaxaca.

“Llevamos trabajando 3 años con los indígenas me phaas y ha sido muy grato ver cómo han logrado incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida gracias a la comercialización de jamaica y miel orgánicas en nuestras tiendas Walmart y Superama. Como a la comunidad Me Phaa, en 2010 apoyamos la comercialización de productos de 72 comunidades marginadas de todo el país, quienes lograron ventas por más de $2 millones de pesos e incrementaron un 13% sus ingresos”, expresó Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos – México de Walmart de México y Centroamérica.

En 2007 Fundación Walmart de México tuvo el primer acercamiento con la cooperativa Xuajin Me Phaa que aglutina a 328 productores de 15 municipios del estado de Guerrero: Buena Vista, Agua Tordillo, Río Hacienda, Lomatepec, El Aguacate, El Naranjo, Plan San Marcos, Escalerillla Zapata, Plan Gatica, Llano de la Parota, Plan Ranchito, Agua Fría, Alcalmani, Xochitepec y Río Velero.

Estos productores recibieron asesoría para desarrollar sus productos y convertirse en proveedor del grupo Walmart, así como apoyo en la logística y distribución de su mercancía a través de los Centros de Distribución de Walmart de México y Centroamérica sin costo alguno.

Tomás González Calixto y Gonzalo Espinoza Rodríguez, representantes de Xuajin Me Phaa, comentaron: “Este proceso representó un gran reto para nosotros, pues estábamos acostumbrados a comercializar nuestros productos en los mercados regionales y el hecho de entrar a las tiendas del grupo Walmart y de entregar la mercancía en sus Centros de Distribución fue una experiencia increíble. Iniciamos un fuerte programa para intensificar la producción orgánica y ahora queremos fortalecer la cooperativa con nuevos productos, todo esto gracias al impulso que nos ha dado Fundación Walmart”.

En 2010 Walmart de México y Centroamérica comercializó 18,525 productos (jamaica y miel orgánicas) de esta cooperativa en 91 tiendas Walmart y Superama de la República Mexicana, reintegrándoles el 100% de las ventas, incluyendo las utilidades.

Durante 2011 y 2012 Fundación Walmart entregará un donativo financiero de $5,128,437 millones de pesos a Xuajin Me Phaa para el desarrollo del proyecto “Ru Du Lu Kuaya (Ciclo del agua)”, el cual consistirá en construir 780 huertos y 15 represas, capacitar a 780 productores indígenas y proteger 15 manantiales en la Montaña Alta de Guerrero.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR