PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorTodo por el Cine y Fundación BBVA Bancomer convocan a la cuarta...

Todo por el Cine y Fundación BBVA Bancomer convocan a la cuarta emisión del Festival Internacional Cine en el Campo

Tras el éxito de sus primeras tres ediciones, en esta ocasión se realiza en conjunto con la Fundación BBVA Bancomer.

Ø Su objetivo es promover el diálogo entre las comunidades rurales de México y la producción cinematográfica.

Ø La convocatoria de la 4ta edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) está abierta desde el 24 de febrero.

Ø El tema para la edición 2011 es: “Historias por un mundo mejor”.

Ø Los participantes deberán ingresar a la página de Internet www.cinecampofest.com para obtener las bases y llenar el formato de inscripción.

Ø Se realizará una selección de ocho cortometrajes que formarán parte del programa que se proyectará en siete estados de la República Mexicana.

Ø Durante los meses de abril, mayo y junio, el FICC visitará 51 localidades en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y San Luis Potosí.

Ø Sumando esfuerzos, se proyectarán cortos ganadores del Concurso Universitario Hazlo en Cortometraje el cual es una iniciativa de Fundación Bancomer y Fundación Cinépolis.

Ø Gael García Bernal y Marc Silver presentarán el documental “Los Invisibles”, realizado en colaboración con Amnistía Internacional.

Ø En las pasadas tres emisiones se han realizado 214 proyecciones con un público aproximado de 51,000 personas en 14 estados de la República Mexicana.

En colaboración con la Fundación BBVA Bancomer, este año se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional Cine en el Campo (FICC) bajo el tema “Historias por un mundo mejor”, con los siguientes subtemas:

• Una migración justa
• Un mundo más ecológico
• Un mundo más pacífico
• Un mundo con agua para todos
• Un mundo más amoroso
• Un mundo más tolerante

En las primeras tres ediciones del Festival Internacional Cine en el Campo se proyectaron 32 cortometrajes en 14 estados de la República Mexicana.

El lanzamiento de la convocatoria nacional e internacional fue realizado por la Directora del Festival, Fernanda Rivero, el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; y la Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, Gabriela Velásquez Robinson.

El Festival Internacional Cine en el Campo está comprometido con la realización cinematográfica y con la exhibición de este medio en comunidades rurales de México.

De acuerdo con su cultura corporativa, BBVA Bancomer mantiene, a través de su Fundación, un sólido compromiso con la promoción de actividades artísticas y culturales, así como en las acciones en apoyo a la conservación del medio ambiente.

Al respecto, Gustavo Lara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que ésta tiene como objetivo primordial apoyar la educación, la cultura y las expresiones artísticas de los mexicanos. “Es por ello –dijo- que hemos decidido apoyar esta iniciativa en su cuarta emisión, para dar continuidad y sumar esfuerzos que lleven proyectos culturales y educativos a las comunidades rurales de nuestro país.”

Gabriela Velásquez explicó que “resulta sumamente enriquecedor para todos nosotros impulsar un proyecto de esta naturaleza, pues nos da la oportunidad de acercar cine de contenido a comunidades en donde no se tiene acceso a una de las manifestaciones artísticas contemporáneas de mayor alcance; el Festival Internacional de Cine en el Campo es incluyente, formativo y cultural.”

Fernanda Rivero presentó este proyecto, el cual en su cuarta edición continúa siendo un festival único en su género, ya que está enfocado a la población rural de la República Mexicana. El Festival Internacional Cine en el Campo invita a participar a directores nacionales e internacionales buscando difundir su trabajo, creando nuevos circuitos de exhibición. Cada convocatoria aborda problemáticas actuales buscando siempre un contenido positivo y con propuesta.

Alberto Herrera Aragón, mencionó que Gael García Bernal y Marc Silver, comprometidos con los derechos de los migrantes, presentarán en este 4to Festival Internacional de Cine en el Campo, un cortometraje como invitado especial que es el documental “Los Invisibles” realizado en colaboración con Amnistía Internacional.

La convocatoria se encuentra abierta a nivel nacional e internacional en los géneros de ficción, documental y animación que aborden aspectos relacionados a la temática del Festival. La duración máxima es de 15 minutos, hablados en castellano; no se aceptarán trabajos subtitulados.

Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra enwww.cinecampofest.com y enviarla vía electrónica a [email protected], además de mandar una copia en DVD multiregión etiquetada con el título del cortometraje, nombre del director, duración y año de producción a la siguiente dirección:

Festival Internacional Cine en el Campo
Amsterdam # 96 Int. 5
Col. Condesa Del. Cuauhtémoc
C.P. 06100 México, D.F.

La fecha límite para enviar los DVD será el 22de abril de 2011.

La exhibición de los cortometrajes será en 50 localidades de Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Baja California Sur en espacios públicos al aire libre. La entrada es gratuita.

En esta edición, el público será el jurado y decidirá qué cortometrajes serán premiados al finalizar la gira.

El primer lugar ganará un viaje a Vancouver, Canadá, para proyectar su trabajo en el Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF).

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR