PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUna nueva herramienta permitirá a las ONG tener en cuenta criterios de...

Una nueva herramienta permitirá a las ONG tener en cuenta criterios de RSC en la colaboración con empresas privadas

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha presentado este viernes una nueva herramienta, denominada ‘RSC Escáner 1.0’, que permitirá a las ONG y a la Administración Pública tener en cuenta criterios de responsabilidad social a la hora de colaborar con empresas privadas.

Así, el objetivo de ‘RSC Escáner 1.0’ consiste en facilitar a las ONG y a la Administración Pública el análisis de las empresas con las que deseen colaborar. De este modo, dependiendo del proyecto, así como de la actividad o lugar en el que se vaya a desarrollar el mismo, se dará más prioridad a los aspectos medioambientales, los derechos sociales o el respeto a los derechos humanos, entre otros.

«Esta herramienta permitirá tomar una decisión en función de unos objetivos concretos», según ha explicado el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez, que ha destacado la importancia «de generar un procedimiento a la hora de conformar alianzas con las empresas en el ámbito de la cooperación al desarrollo».

‘RSC Escáner 1.0’ también se caracteriza por su «adaptabilidad y flexibilidad», según el coordinador del Observatorio, que ha valorado positivamente «la posibilidad de medir un intangible como la RSC». Asimismo, ha puntualizado que la herramienta estará disponible «a principios de abril».

En su intervención, Vázquez también ha destacado el papel de las empresas en el mundo actual y ha recordado que el PIB de las 10 empresas más grandes del mundo equivale al de 123 países, según datos de la OCDE.

Por su parte, Santiago Porto, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha insistido en la importancia de «establecer criterios que permitan valorar hasta qué punto el sector empresarial cumple con unos mínimos que van más allá de su responsabilidad».

Fuente: Comfia.info
Publicada: 28 de Febrero 2011

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR